Provisión de fondos de una hipoteca

Hace unos meses hemos adquirido una vivienda de embargo por 150.000€ al banco santander.

Días antes de firmar la hipoteca y la provisión de fondos, solicité a a directora de la oficina del santander que me dijera cuál era la cuantía que tenía que pagar de la provisión de fondos. Ella, por unas o por otras no me lo llegó de decir.

Cual fue mi sorpresa que el viernes 13 de junio, firmé la hipoteca y me llama la directora diciendo que han pasado la provisión e fondos ese mismo día y que no había dinero suficiente en la cuenta (yo no sabía que la provisión se pasaba el mismo día de firmar, nadie me lo dijo, a pesar de haberlo preguntado). Con todo, decir, que el lunes ya metí el dinero en mi cuenta para pagar lo que faltaba.

Hace un par de días, recibo una carta del banco en la que me quitan de la cuenta "por descubierto" cerca de 500 € (por dos días):

Mi duda es, ¿puedo hacer algo?, el descubierto no es de la hipoteca, sino de la provisión de fondos. ¿Puedo reclamar?.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos que hable con la oficina y les explique la situación... para ver si ellos pueden retrotraer la comisión por descubierto.

Legalmente si ellos han realizado el pago y usted estaba en descubierto, pueden cobrarle según el contrato que tengan firmados en su cuenta... pero en estos casos, se suele solucionar de manera amistosa...

Si no lo consigue, puede intentar presentar una reclamación a la oficina del defensor del cliente de la entidad.

De acuerdo, eso haré. Comentar que yo tengo en mi poder una copia de la provisión de fondos y no aparece nada de comisión por descubierto.

Yo entiendo que si no pagas una letra de la hipoteca, tengas que pagar unos intereses de demora, pero no en la provisión de fondos.

Un saludo

Cuando se constituye una hipoteca, se han de pagar unos gastos de notaria y registro, que se realizan mediante provisión de fondos en la cuenta de la entidad... si no hay dinero, el banco hace el pago y la cuenta se queda en descubierto...

Hable con la oficina...