Vivienda procedente de subasta

He visto una vivienda a la venta que procede de subasta. De momento los vendedores(entidad bancaria) no disponen de las llaves. Me han dicho que esto tiene un proceso legal pero que ya son los dueños del inmueble. Mi pregunta es si yo como posible comprador tendría algún tipo de problema si la compro y luego la resolución legal no es favorable. En fin a ver si me pueden asesorar en este proceso y las ventajas a parte del precio que tiene y los inconvenientes.

1 respuesta

Respuesta
El banco aún no tiene las llaves porque estarán pendiente de que se desaloje a las personas que viven en la casa.
En el proceso judicial, el banco se habrá adjudicado la casa, pero después tiene que conseguir que echen a los que viven.
Cuando el juez lo diga, irán del juzgado y la policía a desahuciar a los que viven.
No te venderán la casa mientras no tengan las llaves. Pero puedes llegar a un acuerdo verbal con ellos, o a darles una pequeña señal.
Cuando tengan las llaves que te enseñen el piso, y adelante.
Te puedes encontrar con que los anteriores dueños han hecho daños en la casa antes de irse (puede que enfadados por el desahucio). Los bancos suelen tener aseguradas las viviendas y tendrán que dejarla en condiciones.
Inconvenientes no tiene ninguno, ventajas de precio. Puede tener, a veces los bancos no venden chollos, intentan sacar el máximo posible, como haría cualquiera.
Hola jemilio, la casa no la habita nadie porque todavía no está acabada. Si no hay nadie supongo que será todo más rápido. No tienen que echar a nadie.
Te habías dejado ese dato, y era muy importante.
En ese caso, tendrán las llaves (es un decir) cuando la vivienda se termine.
Se considera terminada cuando esté acabada y con todos los permisos.
El banco, o quien sea, acabará la vivienda, solicitarán la licencia de primera ocupación al ayuntamiento, y cuando la tengan, podrán escriturar la venta.
No hay ningún problema. Es como cuando compras una vivienda en construcción, pero en este caso la compras al banco.
No te olvides de pedir un aval bancario por las cantidades que vayas entregando (siendo un banco, creo que te lo darán sin pedirlo)
O sea, yo puedo solicitar al banco una hipoteca de las de construir casa y cuando la tenga acabada ir a firmar la hipoteca definitiva. Más o menos o voy equivocado.
Espera ¿quieres decir que vas a comprar la casa sin terminar, tal como está?
Yo pensaba comprarla y terminármela yo. Pidiendo una ampliación de hipoteca. ¿No es factible?
Es una chalet con terreno. Tendrá 4 años como mucho la finca. Yo ya la he visto antes de que saliera a subasta pero el constructor me pedía 12millones más. Para acabarla no hace falta ni la mitad.
¿Es un piso o una casa?
Es una casa
Así es mucho más fácil que se es un piso, en el caso de piso estás en una comunidad y las cosas se complican muchísimo.
Es una casa en construcción, no hay entrega de llaves, eso que llamamos entrega de llaves o entrega de la vivienda sólo se da cuando la vivienda está terminada y con todos los permisos.
En este caso nos salimos de lo que yo se. En un principio, puedes buscar y pedir una hipoteca, que te la darían sobre el valor actual de la casa.
El principal problema (ahí no te puedo ayudar) es acabar la casa y conseguir todos los permisos municipales para que después te den la luz y el agua. Deberías consultar el estado de la casa en el ayuntamiento (urbanismo), debes contar con todos los permisos y proyectos de construcción y acabado de la casa. Puede que ellos tengan copia del proyecto de construcción de la casa, y te puedas basar en él para terminarla.
Si consigues toda la documentación, puedes encontrar un banco que te de financiación para terminar la casa, valorando la casa en el supuesto de que esté terminada. En ese caso te irían dando dinero tal como fueras avanzando las obras.
Pero, te repito, el problema principal es terminar y tener todos los permisos.
Te agradezco enormemente tu ayuda. Ya miraré de ver todos los permisos y el proyecto en el ayuntamiento. Igualmente te informo (culturilla general)que al no estar acabada la casa, en el registro de la propiedad aparecerá "en construcción" con lo que si me la quedo tendría que pagar un 16% de impuestos en vez del 7% que se paga si estuviera acabada y con célula de habitabilidad. Me lo han dicho hoy en la notaria. Muchas gracias por tu ayuda.