¿La entrega voluntaria de llaves me beneficia de algún modo o me puede perjudicar?

El banco se adjudico mi vivienda por el 60 por cien de su valor
de subasta, y tras unos meses me han llamado hoy de la central del banco para
preguntarme si vivía en la vivienda todavía o no, les dije que no (cosa
que ya sabían en el juzgado), me han preguntado si había entregado las llaves en el juzgado y les he dicho que no, y me han solicitado que les entregara
voluntariamente las llaves del inmueble. Que quedaríamos un día que me viniera bien para hacerles la entrega y que les firmara un papel en el que ponía que les hacia entrega voluntaria del inmueble ya que el juzgado todavía no ha dictado fecha de posesión, pero tampoco nadie me ha dicho aun si me he quedado con deuda o no en el banco ¿Entregárselas me beneficia de algún modo o me puede perjudicar? ¿Qué diferencia hay entre entregarlas voluntariamente o que el juzgado dicte la posesión forzosa del inmueble?

3 Respuestas

Respuesta

Vaya al Juzgado, pregunte como está su procedimiento, si se ha cancelado toda la hipoteca que quedaba tras la subasta y haga entrega de las llaves en el Juzgado.

La entrega de llaves ni le beneficia ni le perjudica ya que usted no vive en la vivienda. El banco, ya es el dueño de la vivienda y por lo tanto si no entrega usted las llaves, llamará a un cerrajero.

Mi consejo es que vaya al Juzgado y averigüe cual es su situación actual respecto al banco y haga, de paso, entrega allí de las llaves de la vivienda.

http://wwww.lopezcollado.es/
Barcelona. Asesoramiento legal online.

Yo tenia dos hipotecas sobre la vivienda,una por 162.000€ y otra por 80.000€, el banco se quedo el piso por 182.000€ y según la sentencia hay una diferencia de 23.000 euros por costes e intereses que el banco tiene que decidir si me lo reclama o no, la segunda hipoteca nunca me la han reclamado. Y eso es todo lo que me dicen en el juzgado, y el banco aun no me ha dicho nada al respecto de si me va a reclamar o no los 23.000€ o la segunda hipoteca. Entonces como puedo hacer para enterarme de mi situación con respecto al banco??Muchas gracias por su respuesta y su rapidez.

La respuesta la tiene el banco y, o bien va a preguntarles directamente, o bien espera a que resuelvan que hacer sobre la deuda pendiente. No hay más alternativa.

Respecto a la entrega de llaves, mi consejo sigue siendo que las deposite en el juzgado.

Respuesta

Realmente a ti ni te perjudica ni te beneficia la entrega voluntaria de las llaves, simplemente es cuestión de si quieres hacerlo o no, ahora no viviendo ya allí, pues tampoco te supone un perjuicio.

En cuanto a si te has quedado con deuda o no, eso lo deberá consultar en el Juzgado.

Respuesta

El mejor de los consejos es proceder a la jurisdiccion a la que le compete el caso y hacer las averiguaciones del proceso en curso, debe preocuparle pues los bancos suelen comprometer dos veces a sus clientes y me explico; usted entrega la llave y firma. Puede que lo que usted firme diga que no ha concluido con sus obligaciones con el banco y por lo tanto terminar pagando un costo extra.