URGENTE He comprado un piso por subasta

A finales de Diciembre compre un piso por subasta junto con mi madre, tenemos el tema muy avanzado y lo hemos tramitado solas y sin ayuda de ningún experto. Llegando a los tramites finales necesitaría un poco más de información para no "pillarme los dedos".
Mañana en principio nos dan el titulo de la propiedad (hemos pagado los impuestos,..), inicialmente pactamos verbalmente con los antiguos propietarios cierta cantidad de dinero para que se fueran y no tener que tramitar un desahucio y no perder más tiempo, finalmente las cosas no les salieron bien y nos dijeron "no nos vamos a ir de aquí hasta que nos eche la ley" por mis observaciones hace 2 o 3 semanas que no pasan por casa (tienen persianas medio bajadas y hace días que no se mueven, a ninguna hora del día hay luz y tienen en le dormitorio principal el colchón sin sabanas (una ventana me parece que la han dejado abierta).
Mañana en cuando me den el titulo voy a intentar entrar (Vivian en el domicilio los antiguos propietarios, la hija y la nieta de estos de 5 años). Actualmente he hecho un invento casero para ver si entran o no en la casa (he puesto celo en la ranura de la llave)
Mis preguntas son las siguientes:
¿Si entrara en la casa y me encontrara a la gente dentro y llamaran a la policía me podrían denunciar? (La casa estaría a mi nombre)
¿Si entrara y no estuvieran y luego quisieran entrar podrían denunciarme?
Si me quedara los objetos del interior.. ¿me podrían denunciar?
¿Qué cargos por impagos de estos me tengo que responsabilizar? ¿Únicamente del IBI y comunidad de 2 y 4 años no?
¿En el caso que me aconsejaras que no entrara "a la fuerza" en la propiedad cuando tiempo y que tramites debo seguir?
Y.. Los gastos de cancelación de las hipotecas me responsabilizo yo o el banco que subasto la casa (¿pague 70.000? De costes)
Como ves estoy un poco perdida.. Y mañana 05/05/10 me puedo meter en un buen lío.. Si me puedes ayudar o bien decirme donde podría encontrar toda esta información me serías de gran ayuda, por lo que se ve.. En estos tiempos de crisis la gente no compra mucho en subasta...
Como puedes comprobar me urge ir a vivir en la vivienda y más pedir la hipoteca de esta (pague en metálico..)
Laia

1 Respuesta

Respuesta
Debería asesorarse con un profesional, no resulta tan caro y resulta en seguridad jurídica para usted.
Lo primero, si usted recibe el titulo de propiedad "NO TIENE PERMISO PARA ENTRAR EN LA VIVIENDA". Las cosas no funcionan así. Debe instar el desahucio. En el juzgado le dirán como hacerlo. Obviamente usted NO PUEDE ENTRAR, COGER OBJETOS, CAMBIAR CERRADURAS, NI NINGUNA OTRA COSA" aunque sospeche que no vive nadie o tenga artilugios que le puedan aportar información.
Con respecto a las cargas, con carácter general, las anotaciones posteriores son canceladas, por auto judicial, quedando las anteriores vigentes. Como no conozco el detalle de la vivienda que se ha adjudicado, no le dedico más información.
Las inscripciones registrales de inscripción van por su cuenta. Si ocupa usted la vivienda, tendrá un problema serio y gordo, pero usted hará lo que quiera.