Promotor hace suspensión de pagos

Disculpa por abusar de nuevo de tu amabilidad al contestar pero es que mi problema ha dado un giro y estoy sin saber que va a pasar.
Resulta que entregue 50000 euros como pago a cuenta de un adosado y por motivos de la crisis actual no he podido subrogarme en el plazo convenido al promotor.
El promotor me advirtió que perdería lo entregado porque él estaba pagando los intereses de la hipoteca al banco por no firmar en su día según el contrato.
Ahora tengo posibilidades de cumplir el contrato pero mi sorpresa es que el promotor ha hecho suspensión de pagos y al parecer se ha desvinculado de la venta del adsosado.
Mi pregunta es:
¿Cuál es la situación del adosado entonces?
¿El banco se pondrá en contacto conmigo?
¿Qué pasa con los 50000 euros que entregue?

1 respuesta

Respuesta
Dado el giro de los acontecimientos lo que yo te aconsejaría es que te pusieras en manos de un abogado lo antes posible, si has hecho una entrega de dinero esta debe de estar avalada por el banco o en caso contrario tu abogado deberá presentarse al concurso de acreedores para intentar cobrar algo de dinero. Pero en este punto no puedes hacer nada sin uno, ve a ver a uno especializado en constructoras y a su vez acude a hablar con el director de la sucursar para enterarte un poco de por donde van los tiros.
Espero que tengas suerte y consigas recuperar el dinero o el adosado
Un beso
Hola, gracias por contestar,
Ya estoy buscando un abogado pero para cerrar la pregunta:
Si el banco tiene el adosado, ¿no podrá subastarlo ni venderlo a nadie sin mi permiso no?
¿Qué puede hacer el banco ahora?
Yo tengo un contrato con el promotor y dinero a cuenta.
Hasta siempre.
Si el banco tiene el adosado, le pertenece y sintiéndolo mucho podrá hacer con el lo que quiera, el banco contigo no tiene ningún tipo de contrato ya que no firmasteis escritura de hipoteca ni tu la compraventa, tu dinero lo tiene el promotor que es con quien tienes el acuerdo y a quien le puedes reclamar. El constructor para poder hacer la obra hipoteca el proyecto a un banco, y cuando los pisos se terminan es cuando se procede a la venta mediante escritura, antes de que se produzca eso el piso no te pertenece, solo tienes un acuerdo con la promotora pero no con el banco, no se si me explico. Por eso lo de el abogado, para por lo menos poder recuperar el dinero o si el abogado quiere intentar negociar con el banco para continuar con la venta, pero solo el te podrá ayudar ahora cuando ya esta en concurso de acreedores y por lo tanto en un juzgado.
Siento que este en esta situación y espero que tengas suerte
Un beso