Tengo una inmobiliaria con mi marido. La crisis nos ha causado impagados y la situación es mala.

Soy juana de Valencia, te cuento hace varios años mi marido y yo montamos una empresa, todo iba bien hasta que el año pasado por estas fechas empezaron los impagados de clientes que habían invertido en inmobiliaria y que por su puesto han hecho supensión de pagos, cobraran los bancos pero nosotros ya veremos.
No podíamos seguir pagando dos autónomos, nos recomendaron que Carlos mi marido se saliera de la empresa y se fuera al paro, y yo que siguiera pagando el autónomo, en marzo de este año nos vencía la póliza de crédito de 60.000 euros que hasta ahora se ronovaba año a año pero esta vez no fue así, nos exigen el pago judicialmente de 78000 por intereses y costes, somos avalistas solidarios y el patrimonio es el que te detallo a continuación:
Rusticas de juana valor tasación 240.000 hipotecada al 60%
Casa de juana valor tasación 203000 hipotecada al 100%
¿Maquinaria de la empresa valor tasación 24000?
Rusticas de jose valor tasación 22000 euros sin ninguna carga.
Que debo hacer tampoco tengo dinero para ir a un abogado y pagarle, todos me recomiendan que haga suspensión de pagos, ya que han aplazado la presentación al juzgado por un error del procurador,... Que me puede costar una suspensión de pagos
También quería consultarte, me pueden embargar la cuenta bancaria de mis dos hijos, ellos son titulares y nosotros cotitulares o autorizados, no hay mucho pero si para vivir un par de meses

1 respuesta

Respuesta
Lo primero en la cuenta de sus hijos deberéis aparecer solo como autorizados no como cotitulares, si sois cotitulares, que tus hijos abran otra cuenta en un banco donde no tengáis nada y poneros de autorizados. Esto hacerlo ya lo primero. A lo segundo que me preguntas deberíais intentar lo primero negociar con el banco de la póliza de crédito para que os la transformen en un préstamo personal a muchos años antes que ir vía judicial, por intentarlo no perdéis nada. Al mismo tiempo si deberías acudir a un abogado para que os asesore el hacer suspensión de pagos (concurso de acreedores) no se por cuanto os podría salir por que depende mucho de vuestras cuentas y balances, y de que tipo de sociedad estamos hablando, pero aun así os saldría rentable hacerlo así. Ve a hablar con un abogado, por hacerle la consulta no te cobrara mucho y en ese punto os ponéis manos a la obra, existen varias "maniobras" legales que podéis intentar, como alguna donación de parte del patrimonio a vuestros hijos para salvarlo. Si podéis conseguir que lo de la póliza se aplace un poco tenéis un margen para poder maniobrar. Ve a un abogado urgentemente, es lo único que te puedo aconsejar al mismo tiempo que hablas con el banco e intentáis un acuerdo.