Garaje de la vivienda

Aurora ya he hablado varias veces contigo.
Tengo un problema, voy a firmar el piso en breve, y lo que ocurre es que el garaje de la vivienda no esta bien acabado, la puerta esta mal puesta, y ayer entre y estaba lleno de agua porque dicen que se rompió una tubería..
Me han dicho que el Garaje va en otra escritura, pero yo la verdad es que no lo quiero firmar hasta que no lo arreglen todo..(si lo arreglan)
Entonces mi duda es...
¿A Quién le tengo que decir que no lo firmo?
¿Cuándo? Antes de ir al notario, o en el notario=
¿Me pueden decir que si n o firmo el garaje no firmo el piso?

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué cuando hablas de esta compra venta es a una constructora a la que le compras no? Bueno en este caso a quien le debes decir que no firmaras hasta que el garaje no este en condiciones es a la propia constructora, eso si hazlo de tal manera que dejes constancia de los hechos. (Para que luego no puedan alegar que no quisiste firmar por que no querías el piso o por otros motivos). Si puedes hacer alguna foto del garaje seria lo mejor o incluso que fueras a verlo con un perito (no tiene la constructora que saber que es un perito, es tu hermano que va a ver la casa por ejemplo) y que te certifique el estado, luego envías a la constructora un burofax con los motivos de la negación y dándoles un plazo para la puesta a punto. Ahora bien tienes que tener claro si quieres el piso o no, por que si va en escrituras distintas puedes firmar el piso y el garaje no, pero eso ya es una decisión personal tuya.
Hola Aurora gracias por la aclaración, si el piso lo quiero, pero claro como yo tengo un contrato de compra venta donde también esta el garaje, mi duda era si podía negarme a decir que no al garaje por el estado del mismo.
El otro día vino un amigo mio que es aparejador, y ya me dijo que eso no estaba en condiciones...
Pero yo hable con el promotor y me dijo que no había solución..
¿Cuándo llegue al notario le puedo decir que no lo firmo por esos motivos verdad? ¿Y no pasará nada?
¿QUÉ consejo me das tu?
Gracias y un saludo
A ver si me aclaro, tu si quieres el piso pero NO el garaje, ¿es así? En ese caso deberás primero saber si en la subrogación con el banco este ha incluido el garaje en el préstamo hipotecario. Deberás ir al banco antes de la firma y averiguar que van a hipotecar ellos. Una vez allí les dices que quieres toda la subrogación sobre el piso y no sobre el garaje. Debes hacer esto antes ya que una vez en el notario puede ser que si el banco si lo haya incluido no puedas firmar nada. Luego ya en el notario puedes firmar el piso y negarte a la firma del garaje delante del notario y en ese mismo momento aportar al notario las fotos o pruebas de que el garaje no esta en condiciones y que el levante acta de que te niegas a la compra del garaje por no estar bien.
Siento, si no me explicado bien
Si en la subrogación esta incluido el garaje.
¿Entonces puedo negarme a no firmar el garaje no pasa absolutamente nada verdad?
¿Pero entonces antes tengo que decir al banco que no incluya en el talón el dinero del garaje o eso no hace falta..?
¿Aunque lo incluya yo luego puedo negarme y se quita el dinero? ¿Es así?
Lo siento pero es que voy un poco perdido en el tema
Saludos
No, no es tan sencillo como simplemente no firmar el garaje. Si el banco ha incluido ese garaje dentro de la hipoteca y no dices nada antes de la firma una vez en el notario no podrás firmar nada. Las escrituras no se redactan en el mismo momento en el que tu firmas sino que ya están hechas. Y las escrituras preparadas serán de la vivienda y el garaje, y de la hipoteca de las dos cosas juntas. No podrás firmar la hipoteca ya que en ellas esta metido el garaje y el banco no puede hipotecar un garaje que no es tuyo ni lo va a ser, no se si me estoy explicando bien. No es simplemente que el banco no le de el dinero del garaje, sino que el banco debe modificar la escritura de subrogación que vas a firmar por que no es la misma. Ve al banco con tiempo para que el banco pueda cambiar esa escritura.