Dejar de pagar una hipoteca de una sociedad

Tengo una sociedad con una hipoteca cara la construcción. Esta sociedad la tengo parada desde el 2006. Yo sigo pagando la hipoteca, pero ya no puedo hacer frente al pago. Con el mismo banco tengo mi hipoteca personal de mi piso, que pago religiosamente. El tema es que al comentarle al banco que no pagare más la hipoteca de la promoción de la empresa. Me dicen que entonces me ejecutara también la hipoteca de mi piso por ser propietaria de la empresa. ¿Esto lo pueden hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de que firmaste y como lo firmaste. Si la hipoteca de la empresa va a nombre de la empresa pero firmas tu como aval personal es una cosa, si firmas como representante de la empresa unicamente es otra, si la empresa es una s.l. o s.a es otra, todo depende de si te pueden meter mano personalmente o no, la mejor forma de saberlo es coger la escritura hipotecaria de la empresa y leerte todo el tostón y ahí sabrás como respondes tu. Si de verdad no puedes hacer frente a esa hipoteca y tu eres administradora única de esa empresa, antes de dejar de pagar, llevale todos los papeles a un abogado y que te diga la mejor manera de hacerlo. Si eres administradora única y no pagas la hipoteca, etc, el banco podrá ir a por ti de forma personal por un mal cumplimiento de tus obligaciones como administrador, por no haber efectuado una suspensión de pagos cuando debías, etc etc. Así que antes de nada y para que no tengas problemas después yo lo haría todo mediante un abogado, por que igual la mejor manera de hacer las cosas es declararte en concurso de acreedores como empresa para que así no puedan tocar tus bienes personales. Miralo con un abogado lo antes posible el te asesorara y te sacara de el lio.