Estoy embarazada y en paro, no puedo pagar la hipoteca, temo un embargo de mi casa por el banco

Bueno a ver si me puedo explicar bien... En 2005 me compre un piso en el cual creíamos que mis abuelos eran los avalistas pero resulta que no que están conmigo en la hipoteca la tengo a 5 años de carencia osea que solo he pagado hasta ahora los intereses pues bien el problema es que estoy embarazada, con una nena pequeña, en paro y mi marido también este mes ya no puedo pagar la hipoteca y el otro seguramente que tampoco me gustaría saber a partir de cuantas cuotas de impago perjudicaría a mi abuela y como puedo hacer para no perjudicarla. ¿El banco se quedaría con mi casa? O al ser mis abuelos solventes y con 3 propiedades ya eso lo olvido. ¿Las escrituras están a mi nombre y la hipoteca es de 228.000?. La hipoteca es la super revolución de santander supuestamente es solo para la primera vivienda y mis abuelos ya tenían viviendas como pueden habernos engañado de esta manera me dijeron que ellos serian avalistas y son los titulares de la hipoteca. ( Yo no vivo en esa casa ya que vivivmos en la casa de mi suegra, no me importaría desprenderme de la casa pero no hay manera de venderla)
¿Qué solución puede darme el banco?
No quiero perjudicar a mis abuelos.

1 Respuesta

Respuesta
Da igual si tus abuelos son titulares contigo en la hipoteca o avalistas, para el caso es lo mismo, responden de esa hipoteca igualmente. Si no puedes hacer frente a la misma tendrás un problema tu y otro tus abuelos. A partir de la tercera cuota impagada (por regla general) el banco empezara a presionarte y si sigues sin pagar llevaran el tema vía judicial. Una vez metidos ahí el problema se duplica por que la deuda aumenta muchísimo. El piso se saca a subasta publica, pero nunca se saca un importe grande de la misma. Lo que falte hasta la deuda completa (con intereses costas y demás) lo seguiréis debiendo al banco y en ese punto embargara otras propiedades hasta cancelar la deuda. Podéis perder mucho más que ese piso. Si no puedes venderla ni siquiera por el valor de la hipoteca, alquilala para poder pagar, si aun así tampoco puedes, lo primero que tienes que conseguir es que las propiedades de tus abuelos se cambien de nombre, si las pueden donar a alguno de sus hijos mejor, por que sino puede que pierdan alguna. Yo en tu situación antes que nada iría al banco a plantearles la situación a ver si te pueden dar algún tipo de solución, como rebajarte la carencia, etc y al mismo tiempo iría a un abogado para que arreglara lo del cambio de nombre antes que nada. Una vez ya siendo morosos no lo podréis hacer.