¿Embargarán la nómina?

Debido a un negocio que abrimos mi marido y yo y nos fue mal nos quedamos con varias deudas de préstamos y tarjetas de crédito. Mi marido tiene una nómina de 1300€ y yo, como era autónoma, no recibo ninguna ayuda y estoy en paro y tenemos dos hijos menores. Nos han dicho que nos embargarán la vivienda si no pagamos pues es nuestra única propiedad. Tiene una hipoteca de 110.000€ y parece ser que apuntarán el embargo después de la hipoteca. De ésta, llevamos las cuotas al día. Las demás deudas en total ascienden a 50.000€ y son a diferentes bancos. La mayor es de 14.000€ y las demás son menores. ¿Se suman en un solo embargo, o se hacen diferentes por cada una? ¿Pueden embargar la nómina de mi marido? Si apuntan el embargo, ¿podemos vender la vivienda?. Mientras paguemos la hipoteca, ¿pueden echarnos de la casa?.

1 respuesta

Respuesta

En principio, se anotara un embargo por cada deuda con una entidad diferente en el Registro de la Propiedad. Pero al tener una hipoteca previa, no se ejecutara el embargo en estos momentos...

Ustedes no pueden vender la vivienda, sin quitar todas las cargas, es decir, sin pagar la hipoteca completa y el resto de embargos que tenga. Una vez hayan pagado la hipoteca, si pueden ejecutaran el embargo los demás acreedores.

El sueldo se le puede embargar, según los tramos legalmente establecidos, siendo el Salario Mínimo inembargable... y seguramente se le embargue.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Pueden anotar el embargo de la casa y embargar la nómina a la vez las dos cosas o sólo embargarían una cosa? Si embargan la nómina y no podemos seguir pagando la hipoteca y el banco se queda con la casa, ¿ qué ocurre con los embargos que estuvieran anotados? Muchas gracias y un saludo

Asun.

Si embargan la nomina y no pueden pagar la hipoteca, la entidad financiera ejecutara la hipoteca judicialmente y sera subastada, normalmente se la quedan ellos por el 60 % si es vivienda habitual.

Es muy normal, embargar la nomina y a la vez solicitar el embargo preventivo de bienes, para cubrir la totalidad de la deuda...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.