Respuesta de hipoteca

Te comento, hace unos días, sin terminar de entregar toda la documentación, el banco ya me dijo hasta cuanto me podría dar, el importe de las cuotas, y el tiempo de la hipoteca. Hoy he llevado el resto de documentación que me solicitaban, y me han indicado que en breve esperan darme respuesta. ¿Cree qué sabré algo antes de finales de este mes? Hay gente que me dice que puede ser 1 semana, 15 días, un mes...
El tasador aún no ha venido, pero claro la situación es que es un piso con 4 propietarios y uno de ellos, yo, voy a comprar la parte al resto, he tenido que presentar una copia simple de la casa, del Registro.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad después de entregar toda la documentación y tener la preaprobación no suelen tardar más de 15 días. Es lo que tarda el departamento de riesgos en dar una respuesta al banco después de comprobar y estudiar la documentación aportada, y el banco comunicarte la decisión. Claro que todavía falta la tasación de la vivienda, pero esto no interrumpe el proceso anterior, y la tasación estará antes de la decisión que tomen.
Seguro que estará para finales de este mes o principios del que viene. Ahora no tienen mucho trabajo el departamento de riesgos por que se solicitan menos hipotecas. De todas formas llama de vez en cuando al banco para meterle algo de prisa...
Muchas gracias por responder tan rápido.
En eso estoy, la directora sabe que era urgente que se hiciera en este mes. La semana que viene les llamaré de nuevo a ver que me dicen.
Gracias, me ha servido de mucho.!