¿Cuánto tiempo para formalizar Hipoteca?

Soy vendendor de una vivienda y hace una semana firmé un contrato de arras con el comprador. En el se estipula un plazo de tres meses de tope para formalizar la compraventa. Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo necesita un banco para formalizar la hipoteca al comprador? ... Aunque supongo que variará según el banco...

1 respuesta

Respuesta
Varia según el banco y el cliente, pero piensa que de media puede ser de 21 días a un mes. Una semana para que estudien el riesgo, tres cuatro días para que vaya el tasador y tase. En torno a otra semana para que el banco prepare toda la documentación y por ley el notario tiene que pedir con 3 días de antelación a la firma nota al Registro de la Propiedad. Si el cliente es buen cliente el banco agiliza el trámite.