Riesgo y miedo por una hipoteca

Tengo un comprador para una casa que me pide una copia simple de la escritura para llevarla al banco, porque dice que solo le falta eso para que luego el banco vaya a tasar la casa y ya le dan la hipoteca. Mi duda y mi miedo:el sr todavía no vio la casa, dice que si es como en las fotos donde esta anunciada en internet que le gusta, mi pregunta es ¿esto es normal? ¿Me arriesgo a algo si yo le mando la copia de la escritura de propiedad y registro de la casa? ¿Qué pasa si le dan la hipoteca sobre la casa y luego cuando vea la casa no le gusta?.

1 respuesta

Respuesta
Pues la vedad es que a mi también me suena muy raro, es muy extraño que alguien compre un piso sin verlo siquiera. Lo que no tengo muy claro, es que si ciertamente fuera algo malo, para que le serviría la escritura simple. Lo único que puedes hacer en este caso y es lo que yo te recomendaría, es que le dijeras al comprador muy amablemente:
¿A qué oficina bancaria deseas que envíe la escritura? ; Como algo completamente normal, puesto que la necesita para que el banco le conceda la hipoteca, pues que te diga que oficina de que entidad y tu se la haces llegar al director. Si no hay nada extraño te dirá cual es la oficina, entonces simplemente llamas y hablas con el director. Si entonces el no quiere o te cuenta una película, entonces simplemente desconfía y no se la hagas llegar puesto que su intención no es comprar el piso.
No se si te habrá servido mi consejo, pero es lo que yo haría
Dice que el banco es ING.Yo estuve mirando en lo que pide ing para las hipotecas y ponen que necesitan tasar la casa y una nota simple, pero supongo que primero tasaran, y ahora te mando lo que me dice el comprador en un correo a ver si con esto deduces algo, me vendría muy bien vender la casa, pero esto me impone un poco:
<pre>comprador :buenas tardes,le comento que ING necesita la nota simple de cualquier propiedad para que me den la hipoteca, si usted quiere le doy mi nif y puede preguntar a ING la desimantación pendiente que tengo.bueno ya me doy por vencida no se que es lo que piensa usted, si con que me envié la nota simple ya esta
o que usted me envié nombre y apellidos, NIF ,dirección, yo me encargo de pedir la nota simple, solo tengo que pagar a un numero de cuenta unos 3,47.e
 y por ver la casa no se preocupe que cuando yo pueda viajare es que estoy en barcelona, normalmente viajamos a xinzo de limia  en agosto, tenemos casa en aguas, buho dicho sea de paso mi pareja es de ese pueblo.
Atentamente Laura villalba
Yo le contesto esto:yo le mando la copia simple, luego ing tasa la casa y le da una
hipoteca sobre la casa y luego a usted cuando vea la casa no le gusta
¿Cómo hacemos?
Comprador: hola buenas tardes, primero que nada si las fotos que enseña son las
correctas no se preocupe y antes de que hayan tasado la casa yo abre
ido.en estos momentos o puedo pero si por mera casualidad no me gustara
usted-no tiene que preocuparse porque la-interesada de la hipoteca soy
yo.
y en un correo anterior me dice que otras personas le mandaron copia simple y no paso nada que si no me lo creo me las manda para que las vea...</pre>
En esta caso, llame usted a ING directamente e informeses allí. Si tiene usted que mandar la copia simple hágalo directamente a ING, allí se hace normalmente mediante fax. Yo por lo que leo de lo que dice esta persona, deduzco que esta haciendo lo mismo con otras personas, tal vez ha llamado a diferentes propietarios ha solicitado hipotecas con diferentes bancos para ver si en alguno suena la flauta, esta haciendo las cosas al revés, en vez de buscar la casa que quiere y sobre eso pedir hipoteca, esta mandando información a diferentes bancos por internet de diferentes propiedades para que alguno de ellos le conceda la hipoteca y cuando se la preacepten entonces ve la casa. Es una manera atípica de hacerlo, pero así no pierde el tiempo viendo una casa para que luego no le concedan la hipoteca, y así se queda con la casa que sea, puesto que lo difícil ahora es que le den la hipoteca. No se si me estoy explicando bien, pero es como que como es difícil ahora que te de una hipoteca, cojera la que le den si algún banco lo hace. No se si irán por ahí los tiros pero a usted no tiene que preocuparle, simplemente que le diga el fax de ing y la persona de contacto allí para que usted le haga llegar la copia simple y ya esta. Que se apañe ella con el banco y con lo demás.