Subrogación en mi hipoteca

Hola, hace unos días me llamaron de banesto online para ofrecerme mejores condiciones en mi hipoteca. El caso es que todavía no me han dicho nada por que la están "estudiando" pero quería saber si alguien conoce algún caso de esta hipoteca... Se llama hipoteca azul, todas las características vienes en ibanesto.com. El caso es que me da mucho miedo caer en la tentación de unas mejoras tan grandes cuando hoy en día ninguna entidad las quiere ( es más, dicen que te renegocian la tuya cuando se entera el banco con la que la tienes y creo que ya no es así). ¿Dónde esta la trampa?. ¿Estaré mejor donde la tengo ahora porque bajara más de lo que me ponen ellos fijo toda la vida? ¡Ah!, no lo dije, es euribor + 0.38. Si queréis saber más, lo dicho, los detalles vienen en ibanesto. Com.

1 respuesta

Respuesta
No conozco esa hipoteca en detalle por que aunque parezca que las hipotecas con determinado nombre son fijas y para todos igual, no es así exactamente. La "trampa" se produce generalmente en el momento de la firma, con clausulas en la escritura que luego no puedes cambiar. Lo ideal seria que si este banco te ofrece mejores condiciones y decides que te combienen, te dejen leer la escritura antes de firmarla y leerla concienzudamente. Y sobre todo asegurarte en el momento de la firma de que es exactamente la misma y no hay clausulas añadidas.
¿Creo entender que la nueva hipoteca es a interés fijo? Si es así, ahí tienes la trampa, el euribor esta muy bajo y con previsión de seguir así bastante tiempo, e incluso de subir no llegaría a las cotas del año pasado, pues ya se ha visto que eso colapsa el mercado y la economía. Otra trampa que usan los bancos ahora es hacer hipotecas con suelo, eso es que si el euribor baja a ti solo bajaría hasta ese tope, por ejemplo el bbva da hipotecas con suelo al 2.5, osea aunque el euribor baje hasta 1 siempre pagarías 2.5.
Otra trampa más que están usando es meterte seguros de vida a precios astronómicos cuando ni siquiera son obligatorios. Y también te dan euribor más POR durante los dos primeros años y después euribor más 1.75 o incluso 2.
En los tiempos que corren es muy sospechoso que un banco robe la hipoteca a otro, y mejore 100% las condiciones, por algún lado ganaran.
Miralo bien y que no te engañen
Espero haberte ayudado. Un beso
Es verdad que me hacen un seguro con el banco santander, pero creo que es de multirriesgo del hogar. Yo no lo tengo con ellos (aunque es la entidad con la tengo actualmente la hipoteca) porque me hicieron un estudio y salia más alto que con la compañía de seguros que lo tengo. ¿Sera esa la trampa? El seguro de vida si lo tengo con el santander pero ¿dices qué no es obligatorio? Pues en su momento me dijeron que si.
Los seguros de vida NO son obligatorios, da igual lo que diga el banco, por ley no te pueden obligar a hacerlo. Lo que pasa es que antes de la firma te lo meten con chantaje de que si no te lo haces no te dan el dinero. Pero tal como lo firmas después lo puedes dar de baja, y no seguir teniéndolo siempre. El único seguro obligatorio por ley es contra daños e incencios de la vivienda hipotecada, para que el banco este seguro de que su garantía siempre este bien conservada, pero lo puedes hacer con cualquier casa aseguradora no es obligatorio con el mismo banco, siempre que en el seguro especifique que cedes parte de los derechos a el banco para cubrir la deuda en caso de desgracia.
Pero volviendo al tema principal no creo que esa sea la trampa, si es que la hay, igual es cierto que es mejor opción que la actual. No creo que esa sea la trampa pues esto no es mucho beneficio para el banco, si hay trampa la encontraras solo en la escritura que vayas a firmar, y sera del tipo de ponerte suelo para que no te bajen los intereses o del tipo de un interés fijo a largo tiempo, etc etc. Deja primero que te aprueben la operación y después de eso y antes de firmar que te den la escritura. Hay punto por punto sabrás si es mejor oferta. En ese momento si quieres me consultas y lo vemos en detalle.
Un beso