Copia del seguro de vida

Tengo un problema con mi entidad financiera que no considero de gran complejidad, pero parece ser que para ellos sí que lo es. No me dan ninguna solución. Llevo 3 años pagando un seguro de vida que al parecer firmé el día que formalicé mi hipoteca, aunque siendo sincero no recuerdo haber firmado seguro de vida alguno (Tengo mala memoria). Hasta ahora no le he dado ninguna importancia a ese seguro pues siempre he considerado que se trataba de un seguro obligatorio a la hora de firmar una hipoteca (maldita ignorancia). Resulta que este año me han cobrado más de la cuenta y de ahí mi disconformidad y el motivo para poner interés en este asunto. El caso que he pedido ver el original y una copia de la póliza con mi firma para tenerla en mi poder y una explicación por el aumento del importe del mismo. Su respuesta no sabría escribirla debido a su ambigüedad, pero lo puedo resumir con una frase que me dijo la persona que me atendió: "yo solo te puedo dar un duplicado pero sin firma". De verdad que no entiendo nada. He puesto en marcha una reclamación para presentarla en consumo, pues creo que estoy en mi derecho de ver el contrato de seguro y de solicitar la copia. Y en que me den una explicación del importe del mismo. ¿No es así?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar has de saber que la obligatoriedad de contratar un seguro de vida viene dado por las cláusulas que iguren en la hipoteca que firmaste con el banco. Léela y ahí verás si el diferencial del euribor viene motivado por mantener el plan de pensiones, contratar y mantener póliza de hogar, domiciliar la nómina... o tener el seguro de vida.
SI no es obligatorio, ya sabes, devuélvelo.
Lo de mandarte el contrato con tu firma deben hacerlo y deber exigirlo, creo que has tomado el camino correcto inicial, que es consumo, en este caso. Si no te hicieran caso deberías pasarte por alguna delegación del banco de España para interponer una reclamación por mala praxis.