¿Me subrogo o no? Que bancos dan las mejores hipot

Te cuento me estoy comprando una casa bajo plano me la dan en junio del 2012 pero me piden que diga ya si me subrogo o no, el banco es santander ya he pagado más de 20% me quedaría una hipoteca de 174000 las condiciones del banco son el primer año al 2,5 y el resto euribor más 0,75 cancelación total 0 y parcial 0, no se si esto esta bien o que dan los bancos, he mirado en algunos y me ofrecen 1 o 1,25 un 2 en BBV me parece una burrada porque hace un año lo mire y me daban el 0,5 y ademas tengo que hacerme un plan de pensiones seguro de la casa de vida etc.. Tengo 26 años y mi pareja igual, no se si esperarme y decir que no me subrogo, pero claro hasta la firma de la hipoteca quedan 9 meses que puede variar todo mucho y ir a peor o que luego no me den la oportunidad de subrogarme ¿me pueden obligar a decir ya si me subrogo o no? ¿Conoces algún banco con buenas condiciones? Muchas gracias.
P.D. Te he dado suficientes datos o se me olvida algo
?

1 respuesta

Respuesta
Es demasiado tiempo para que te exijan ya decir si te subrogas o no, lo normal es decirlo unos 3 meses antes, más que nada porque hasta entonces no sabes si te interesa o no (depende de cómo esté el mercado entonces) y además tampoco te pueden hacer el estudio de riesgo (en todo este tiempo tus circunstancias pueden cambiar). El caso, que yo de momento me esperaría un poco, pero en cuanto a las condiciones ya te adelanto que me parecen buenas. Hace un año sí daban el 0,5 como tú dices, pero ahora raro es que los bancos bajen del 1, así que un 0,75 y, sobre todo, sin comisiones de amortización, a mi me gusta. Un tipo fijo de un año inicial al 2,5 también está bien, te beneficia porque el euribor + 0,75 lo supera. En resumen, yo me lo quedaría, sobre todo porque la situación no hace prever que las condiciones de financiación vayan a mejorar mucho en los próximos meses. Si yo me encontrara en tu caso y me obligaran a decidir ya si subrogarme o no sin poder retrasarlo, yo aceptaría.
Eso sí, mira que la hipoteca no tenga cláusula suelo o alguna comisión o vinculación por ahí que luego te pueda sorprender. Te dejo un artículo donde revisan condiciones actuales de hipotecas para que puedas hacerte una idea de cómo (de caras) están las hipotecas: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/10/04/0353354-como-son-las-pocas-hipotecas-que-conceden-actualmente-los-bancos-graficos