¿Intereses de hipoteca excesivos?

Vera, desde hace dos años estoy intentando encontrar un banco para poder ampliar mi hipoteca y ademas, poder reunificar dos prestamos mas. En mi banco, donde actualmente tengo la hipoteca, me dijeron que no. Desde hace 8 años tengo la hipoteca en el Santander, pero me denegaron poder ampliarla, aunque me decían, que soy persona solvente, ya que tengo una nomina de 1700 y soy fija y estable en el trabajo, pero de ampliar, que no.

Me puse en contacto con una agencia, que ha sido la que me lo ha conseguido en otro banco y después de muchos intentos ya que me han hecho rehacer las escritura por un problemilla de unos metros. Bien, pues después de muchos problemas al final me llaman y me dicen que me la dan pero que tengo dos opciones para elegir y, es por lo que le pediría me pudiera ayudar:

1ª opción: 5 años al 5,25% fijo, después 2,25% + euribor
2ª opción: 1er año al 4,90%, y después IRPH + 1,5%
Yo no estoy seguro de que opción elegir, lo único que veo es que a mi entender, los intereses los veo muy altos, aunque no tengo mas remedio que elegir una ya que no hay otra forma de poder obtener la ampliación. Ademas, luego esta la agencia que tengo que pagar una comisión muy alta, pero eso ya lo sabia.

Espero pueda decirme algo lo antes posible, ya que tengo que contestar en un par de días.

2 respuestas

Respuesta

Personalmente lo veo una barbaridad. Es muy caro y en absoluto te aconsejo que firmes ninguna de las dos opciones porque ahora quizá te parece la solución, pero ten en cuenta que el objetivo no es que te den la ampliación, el problema es que tendrás después que afrontar los pagos y el euribor va a subir, tenlo presente.
Entre la 1 y la 2 me quedo con la 1, porque el irph es más caro que el euribor (aunque también más estable), pero repito que yo no firmaría ninguna de las dos. Piensa que por eso te la ofrecen cuando en el banco te la han denegado, porque están compensando la falta de solvencia con unos intereses mayores. Es peligroso, te recomiendo que lo reconsdieres. No sé para qué te hace falta el dinero, pero deberías replanteártelo para evitar problemas futuros cuando el euribor suba, que subirá.

Me dice que, aunque malas, me aconseja la primera, pero por otro lado, me dice que el euribor va a subir y, es la primera la que lleva ese factor. Por otro lado, la primera tiene los primeros 5 años el 5,25% que para mi es la mayor brutalidad y ademas, en la primera opción hay que sumarle el 2,25 al euribor.

Si ya se que es muy alto las condiciones, pero no tengo mas remedio ya que le decía, que tengo dos prestamos personales altos y la familia me tubo que ayudar hace unos años. Por otro lado, reunificando y ampliando los años, me baja la cuota y, si, ya se que es engañoso, pero ahora me viene bien, ya que los tres me hace que la cuota sea muy elevada y también así puedo devolver lo que me dejaron

Bueno, le doy las gracias y espero pueda seguir aclarándome estas dudas.

Prefiero la primera opción porque va referenciada al euribor y la otra al irph que, aunque es más estable, es más caro, pero lógicamente es una elección personal. Te dejo un artículo donde explican muy bien las diferencias con gráfico y tablas, por si te puede servir de ayuda:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/07/0396057-vuelve-el-irph-comparativa-frente-al-euribor

Respuesta
-1

Comprenderá que no opine al respecto. Esa es su decisión. Cualquiera de ellas es mucho peor que la que tenía antes, por el coste involucrado. ¿Qué banco le ofrece esas condiciones?

Por supuesto que es una decisión, pero siempre una opinión ayuda a tomarla mejor y, mas, cuando, entiendo que puede tener mas criterio que yo. Así que no comprendo el porque no puede darme su opinión.

Para que necesita saber el banco?, que mas le da. Si no quiere ayudarme a tomarla, no podía hacer algunas consideraciones?

La participación en un foro, es dar una orientación general, sin mas. Dar una opinión implica tomar parte. Los abogados lo hacemos, pero cobramos por ello, asumimos el resultado de nuestra recomendación.

Usted no tiene un problema que necesite explicación, aclaración o algo similar. Quiere que un experto le asesore. El asesoramiento no lo regalo y por tanto, salvo que necesite aclaraciones sobre clausulas contractuales, legalidad de alguna clausula u operativa, su necesidad no la puedo atender, de manera gratuita claro está.

No se preocupe por la pregunta de la Entidad financiera, preguntaba por la entidad bancaria, no por su oficina, no tengo interés directo en asuntos ajenos.