¿Problemas con la novación?

Mi padre hipoteco una vivienda de v.p.o en régimen especial de 57.000 euros. Actualmente debe 35.000 euro queremos realizar una novación en el banco y pedir 22.000 euros, el problema esta en que el banco le pide fiadores para realizar la novación. Si en su día le concedieron esa hipoteca y lo que pide es el valor de la vivienda por que el banco le pide fiadores de nuevo es legal o es que el banco se quiere agarrar todo lo que pueda para que le concedan la novación. La tasación de ese piso en el mercado actual supera los 400.000 euros ya que esta en una zona privilegiada de Cádiz.
No entiendo que le hagan falta fiadores.

1 respuesta

Respuesta
La contestación te la das tu mismo, el banco en estos momentos quiere agarrar todo lo mejor posible y por eso pide avales para ampliar un préstamo.
Es totalmente legal, como si a pesar de presentar avales no te aprobaran la operación.
De todas formas y aunque esa no sea la pregunta si la vivienda y la hipoteca sigue siendo de VPO y se han recibido ayudas esas hiotecas no se pueden novar así que mucho ojo a ver si perdéis la condición de VPO y tenéis que devolver las ayudas con intereses de demora y todo.
Precisamente por ser VPO el precio de mercado tiene poca validez porque los precios de VPO los marca cada cdad. autónoma mediante lo que se denomia VALOR MÁXIMO LEGAL
Yo de vosotos ademas del banco me informaría en la oficina de vuestra cdad. autónoma para ver como tenéis el tema antes de mover ficha.