Cambio de banco VPP

2 preguntas:
Tengo una vivienda VPP que me vendió un particular y firme con una hipoteca por encima del valor de la vivienda, ahora con la bajada del euribor me decidí a cambiar de banco, pero me estoy dando de morros en todas las entidades, porque el valor de la hipoteca es superior al de la tasación de la vivienda y como mucho te dan el 100% del importe de la vivienda. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de mi banco, si es que puedo, claro? ¿Tengo qué esperar por años...?
La otra pregunta que tengo es a raíz de la otra, ¿se puede liberalizar la vivienda para que no sea de VPP y quede con su valor de mercado para poder cambiar de banco?
Que conste que no quiero venderla, solo quiero un cambio delbanco porque tengo un mínimo abusivo de un 5%.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede DESCALIFICAR la vivienda pero eso depende de tu cdad. autónoma que es quien tiene que dar el V.B. y es posible que ni siquiera puedas solicitarlo tu si no el primer propietario a quien posiblemente l concedieran ayudas y si es así ES POSIBLE QUE LE EXIJA LA DEVOLUCIÓN DE LAS MISMAS con lo que lo tienes un poco difícil pero intenta dar las patadas oportunas ante el organismode vivienda de tu cdad. para ver es puedes conseguir algo, porque de lo contrario una calificación de vivienda suele tener una duración de 30 AÑOS hasta quedar a precio de mercado.
Lo que no se es quien fue el cretino que hizo esa hipoteca muy por encima del valor MÁXIMO LEGAL, pero en fin...
Muy amable, muchas gracias por la respuesta...
La vivienda es de la comunidad de Madrid, pero no entiendo lo de dar patadas ante el organismo de vivienda, y no se exactamente que puedo sacar a mi favor.
Y cuando dices lo de los 30 años, ¿dónde puedo ver exactamente los años que tendría que esperar?
Muchísimas gracias por la aclaración!
En la escritura de compra debe de indicar algo así,"que es una vivienda que obtuvo la calificación definitiva con nº de expte. xxxxxxxxxxxxx de fecha ???????."
A partir de ahí los 30 años, pero si vas con tu escritura a organismo de vivienda de tu cdad. te podrán indicar:
a) Si es posible descalificarla
b) si puedes hacerlo tu o no y cuanto te costaría
c) si realmente es una vivienda calificada en los términos que yo te indico o no porque yo no he vista la escritura
d) y que valor MÁXIMO LEGAL tiene a fechade hoy
saludos