Revisar hipoteca

Hola!
Necesito que alguien me ayude, tengo una duda.
En marzo me toca la revisión de la hipoteca y me gustaría saber el euribor que me aplicarán.En mis escrituras más o menos pone lo siguiente: el tipo de interés será variable, marcándose como referencia al tipo de oferta de los depósitos interbancarios en euros a plazo de 1 año, se calculará con la media aritmética simple de los valores diarios de los días de mercado de cada mes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues de tantas que hay, la referencia a la que se refiere ese texto y aunque no te lo creas es la primera vez que que la veo ¿es la primera revisión? Porque si no lo es tendrías que remontarte a la anterior y ver de los euribor publicados cual te aplicaron.
Porque la MEDIA ARITMÉTICA DE LOS DEPÓSITOS tendrá que ser supuestamente del mes anterior al día de tu revisión y por tanto si buscas en la "web que te indico" allí puedes ver la evolución diara, semanal mensual, media, euribor hipotecario (que es el normaql pero por lo visto no es el tuyo) etc. etc.
 http://www.euribor.es/
Y en cualquier caso si revisas en marzo pues me imagino te aplicaran la media de febrero y esa todavía no se sabe porque no a terminad el mes.
De todas formas yo acudiría a tu banco y que ademas de explicártelo te lo documenten de donde toman ellos esa referencia cuando se produzca.
Primero agradecer tu respuesta y segundo disculparme porque creo que mi confusión ha venido por no leer las cosas detenidamente.
Te cuento, es la primera revisión porque mi hipoteca la firmé exactamente el 02/04/07 , los 2 primeros años tipo de interés fijo y a partir de entonces euribor+0.50
He vuelto a mirar escrituras y después de toda la parrafada que pone ( lo que te expuse en el anterior mensaje) al final indican lo siguiente:el nuevo tipo de interés que se aplicará durante el periodo semestral consecutivo a la fecha de revisión será el que resulte de adicionar 0.50 puntos porcentuales al tipo de referencia publicado en el boe en el mes inmediato anterior a la fecha de la revisión.
¿Entiendo qué entonces el euribor que me aplicarán será el que resulte del mes de febrero o enero?
Gracias una vez más.
Saludos
Si revisas el 2 de abril te aplicaran el publicado en Marzo (sobre el día 20) y se referirá al euribor de febrero.
Y si la revisión fuera al 31 de marzo pues hay que correr las fechas un mes pra atrás.
En fin lo que te indicaba en la primera respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas