¿Cómo cuentan los meses naturales?

Tengo una hipoteca contratada que me revisan cada año. Mi última cuota sera el 28 de febrero de 2009 (última cuota del interés 5 %). Cuando me la revisen me han dicho que me aplicaran el euribor de diciembre. ¿Eso es correcto aunque seguramente ya este publicado la media de enero? En la hipoteca hay un redactado que dice "el índice de referencia principal será la ultima referencia interbancaria a un año publicada por el Banco de España en el B.O.E. Entre el primer y segundo mes natural anteriores el día inmediatamente anterior al inicio de cada una de los periodos de interés sucesivos en que se divide la segunda fase temporal de interés variable". Mi duda es si tengo derecho a que me apliquen la media de enero o es totalmente legal que Caixa Sabadell me aplique la media de diciembre. ¿Febrero cuenta como mes natural? La cuota de febrero es del 5% y la pago el día 28. Las nuevas cuotas comenzarán el último día de marzo.

1 respuesta

Respuesta
Si tu pagas a final de mes y ademas te revisan el 28 de febrero pues el primer mes natural anterior es enero y el segundo diciembre ¿no? Como se publica el día 20 más o menos pues la ultima publicada entre esos dos meses anteriores sera la de Diciembre y corresponde al euribor de noviembre. Porque ademas el día anterior al inicio del periodo de interés es precisamente el 28 de febrero PORQUE EL PERIODO SE INICIA EL 1 DE MARZO
REPASA DETENIDAMENTE LA LECTURA COMO YO TE EXPLICO Y CREO QUE ESTAREMOS DE ACUERDO.
TaL y como esta redactado entiendo que es correcto lo que te han dicho que te aplicaran.