Me esta engañando unicaja

El día 4 de julio empecé a pagar mi hipoteca, y en la escritura me pone que a los seis meses tengo la revisión, yo viendo como esta bajando el euribor, me alegre, pero cual es mi sorpresa que llame a unicaja para confirmar la fecha de la revisión y van y me diven que será el 4 de enero y que de bajarme nada sino que me subirá porque hay no se que de la revisión de interés al año de las hipotecas..., vamos que me he quedado planchada. Mi sospecha se sustenta en que cuando me concedieron la hipoteca no me dijeron la barbaridad de comisiones que pagaría que al final fueron casi 3000 euros!
Me gustaría que me solucionaras mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de interés de salida o del periodo fijo como también se denomina, nada tiene que ver con el euribor, es un tema negociable.
El euribor entra en vigor a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
El euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
De ahí el error común de la gente que cuando oye en la tele,! Baja el euribor¡ Ya se piensan que es para todos y no es así a cada uno le toca cuando le revisan y a lo mejor esta bajando todo el año y cuando te llega a ti sube y te ha pillado hasta la siguiente revisión.
Repasa la copia que debes de tener de tu escritura de préstamo (y si no les pides una al banco) y aplica lo que te he indicado antes. Te debe de sacar de tus dudas.
Y en cuanto a las comisiones pues no te se, decir, eso es algo que te debieron de indicar y que ademas en un documento IMPRESCINDIBLE para firmar una hipoteca que se llama " OFERTA VINCULANTE" (y del que también debes de tener una copia) refleja todas las condiciones incluidas las comisiones.