Dudas en la fecha del euribor

El día 1-1-2009 he tenido la revisión de mi hipoteca, según el banco toman como referencia el euribor de tres meses antes o sea el correspondiente al mes de octubre, he revisado la escritura y en esa parte pone lo siguiente:
" Para cada periodo de interés se tomará el último publicado en el BOE por el Banco de España al día uno del mes anterior al inicio del periodo de interés que se trate"
Mi duda es si me corresponde el indice de Octubre o el de Noviembre al no encontrar la fecha de publicación en el BOE, les rogaría que me pudiesen aclarar mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
El publicado más próximo al día 1 del mes anterior al de la revisión. En ese caso esta bien porque tu error consiste en que tu no revisas el día 1-1-2009 si no el 31-12-2008 lo que pasa es que el nuevo tipo lo tienes a partir de esta ultima fecha o sea el 1-1-2009 porque tu pagaras las cuotas a final de mes ¿no?.
Si es así esta bien la revisión, es decir si revisas en diciembre el publicado más próximo a esa fecha es el 20 de noviembre que es el que te corresponde pero... el euribor que publican cada mes siempre es la media del mes anterior o sea en tu caso octubre
http://www.hipotecasyeuribor.com/revision.php
En ese enlace tienes a la izquierda mes a mes el publicado y ademas mucha información de cuando publican y que es el euribor.
Bueno, volví a revisar mi escritura porque me hizo dudar aun más y pone lo siguiente: Los cálculos se computarán sobre la base de meses de 30 días, trimestres de 90 y años de 360.
Hasta el día uno de enero de 2009 el tipo de interés nominal anual aplicable será del 5,5%...
Y revise en la página web del banco las características de la hipoteca y pone fecha de cambio del cuadro (el próximo) 02/01/2010
Los recibos, los pago siempre el día 1 de cada mes
Los cálculos se computarán sobre la base de meses de 30 días, trimestres de 90 y años de 360. Vale, ese párrafo nada tiene que ver con la revisión si no con el como calculan los intereses
Y si tu pagas los días 1 pues vamos a correr las fecha, partiendo de la base que el euribor hasta diciembre se publicaba sobre el día 20 de cada mes según lo que dice tu escritura:
El publicado al día 1 del mes anterior (diciembre) al de la fecha de tu revisión (enero)
Sera igualmente el PUBLICADO EL 20 DE NOVIEMBRE ¿NO? Pues es la media de octubre y es el 4,35%
http://www.hipotecasyeuribor.com/mes-Noviembre2008.htm
En este enlace lo tienes directo.
Según tus indicaciones debe de ser este tipo el que te están aplicando desde enero