¿En qué mes se hace efectiva la revisión anual de la hipoteca?

Firmé la hipoteca el 2 de febrero de 2012 y tengo revisión anual. Me gustaría saber si la revisión se haría efectiva en febrero de 2013 o ya en marzo. El banco ya nos ha hecho varias jugadas y quiero estar atenta de que no me sigan cobrando el euribor anterior, que estaba más alto que el que me correspondería actualmente (que según la hipoteca es el de diciembre de 2011).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, se ha de tener en cuenta el apartado de la escritura que habla del interés. Si en tu caso pone que la revisión se hará según el Euribor publicado en el BOE el mes anterior, la revisión se llevará a cabo en el Euribor de hace meses.

La escritura de la hipoteca dice que la revisión se hará el mes anterior publicado en el boe, que entiendo que seria en diciembre.

Lo que no sé es si la revisión es anual, si va de Febrero a Febrero (y sería en marzo cuando se aplicaría el nuevo euribor) o en su caso va de Febrero a Enero (y seria en el siguiente Febrero cuando se aplicaría el nuevo euribor).

Saludos

La revisión anual tendría lugar en febrero, y seria al mes siguiente, en marzo, donde se aplica el nuevo Euribor.