¿Quisiera saber el tema del euribor?

A ver, quisiera hacer memoria de como se calculaba el euribor, según los intereses que te ofrece el banco gracias.
¿Qué significa el T.A.E?
Y por ultimo tengo un crédito pedido en Banca March. Cuota 345 al mes, 88 euros al año de seguro obligatorio. ¿Pero mi sorpresa es que cada 6 meses me cobran Liquidación de 40 euros aprox. Yo quisiera saber en que consiste esas liquidaciones? ¿Y si son obligatorias o puedo obligar al banco a que no me las cobre?.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, sobre el seundo punto no te puedo ayudar (no tengo ni idea de qué puede tratarse) pero siempre puedes ( y debes) preguntarle a tu entidad, quien tiene obligación de informarte.
Sobre el primer punto, no entiendo la pregunta. El calculo del euribor no tiene nada que ver con los intsresres que te ofrezca el Banco. El euribor (european interbank offering rate) se calcula mediante el tipo medio de interés de las operaciones que se realizan diariamente en el mercado interbancario europeo.
A ver sobre el euribor, Supongamos que mi banco me ofrece 3,9 de interés a plazo variable y que el euribor ah subido 3 puntos sobre 4 por ejemplo no se . Que interés total estaría yo pagando. Es que me refiero a la suma esa famosa que en las hipotecas variables hacen que uno pague más según el capital. Gracias.
Lo lamento, pero de verdad que no consigo entenderte.
Si tu banco te ofrece 3.9 a plazo variable, ¿qué es lo que es variavble? ¿El plazo? ¿El tipo - entonces no sería 3,9?
¿Qué significa que el Euribor suba 3 puntos sobre 4?
¿Qué interés estas pagando por que concepto? Ten en cuenta que estas hablando de hipotecas
Por ultimo, no se cual es esa suma tan famosa. Pero te aclaro que cualquier hipoteca cuesta más cara (obviamente) según el capital.
Lo lamento pero si no eres capaz de explicarte no puedo ayudarte.
A ver, cuando en televisión dicen que el euribor sube. Eso nos afecta a todas las hipotecas variables no ¿. Entonces saber con un ejemplo que tu me pongas como se calcula esa subida. Gracias.
Veamos:
Primero, la subida del Euribor no afecta a todas las hipotecas. Solo a las que etan referenciadas al Euribor, que no son todas (aunque si la mayoría). También las hay referenciadas al IRPH, por ejemplo.
Segundo. El tipo de interés de las hipotecas se construye con un indice (en este caso el Euribor) más un diferencial (pongamos como ejemplo el 1%). Es decir, si el Euribor hoy está al 4,3%, el tipo de interés de esa hipoteca estaría al 5,3%.
Tercero. Normalmente, las hipotecas se revisan una vez al año. Es decir, cada doce meses ( en el "aniversario" de la fecha en que se firmó la hipoteca) se toma el Euribor mensual medio del mes anterior, se le añade el diferencial, y el tipo de interés resultante será el que se aplique a la hipoteca durante los siguientes doce meses.
Con ello, si el Euribor sube, las hipotecas que tengan la revisión en ese mes se ven afectadas, perio las que no lo tengan no sufremn variación.
Y lo más importante que hay que tener en cuenta no es si el Euribor suibe, sino el diferencial entre como estaba el euribor hace doce meses y como lo está en cada momento. De este modo, se sabe si a las personas a las que le toque revisión les va a subior o bajar la cuota.
Como ejemplo, te puedo decir que en febrero de 2007 estaba al 4,03, y que actualmente está al 4,3, de modo que hay un incremento, aunque mucho más pequeño que los meses pasados. En diciembre llego al 4,9.
Ok ahora parece que si nos hemos entendido, eso es a lo que yo me refería jejej. Una ultima cosilla. ¿Entonces el euribor ah bajo 6 puntos con respecto a meses anteriores?. ¿O sea seria buen momento para yo ampliar mi hipoteca o puede o intuyes de que puede bajar algo más de aquí a octubre?
Es que mi caso es que tengo una hipoteca fija hasta 3 años, en octubre me hace los 3 años. Y quiero ampliarla y ponerla fija ya para siempre. Pero no se si es el mejor momento o esperar a que baje el euribor algo más. Porque no estoy seguro pero yo lo tengo 3, 9 el interés o algo así tendría que mirarlo. Gracias un saludo por las molestias
El euribor no ha bajado seis puntos, sino seis décimas de punto.
Hasta octubre es previsible que baje algo más, aunque es muy difícil rpedecir cuanto.
No es un buen momento para pasar hipotecas a fijas, ya que se prevé que el euribor tenga un leve recorrido bajista.
Me gustaría saber en que me tengo que basar a la hora de mirar mi subida porque el tipo según unos papeles es de 1 por ciento . Pero el interés del banco ahora que ta fijo es del 3,3 así que no entiendo, podrías explicarme. Gracias.
Lo normal es que tu tipo (como el de casi todos) sea el Euribor más un diferencial (en tu caso ese 1%). Es decir, se te aplicará el euribor (pongamos el de este mes, alrededor del 4,35%) más un punto. En total, un 5,35%