¿Con qué euribor se revisará mi hipoteca?

Formalice mi hipoteca el 22 de junio de 2006 con interés del 4,5 + el 0,85. Revisión anual. Ahora me toca la revisión el próximo 22 y la gerente del banco me dice que me la revisaran con el euribor al 31 de marzo. ¿Es cierto esto?. Yo tenía entendido que se me revisaría con el uribor del mes anterior a la revisión.
Le agradezco su valiosa información. Un saludo. Isabel martell

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que leer la clausula de la hipoteca que habla del tipo de interés.
Normalmente es la clausula 3ª.
Dime que pone respecto al "primer periodo de interés" y su duración
hola .soy isabel . gracias nuevamente. La clausula tercera dice:" El capital dispuesto y no amortizado devengara diariamente desde hoy(22/06/2006) un interés nominal fijo del 3,75% anual que se pagara cada uno de los días 22. Trascurrido este plazo el tipo de interés nominal anual aplicable al capital del préstamo dispuesto y pendiente de amortizar tendrá carácter variable. luego hay: TERCERA BIS: tipo de interés variable: transcurrido el periodo de devengo de interés nominal fijo anual el periodo de tempo comprendido entre esta fecha y la ultima cuota de amortización (2042) se divide en período de intereses sucesivos cuya duración será de 1 AÑO PARA CADA PERIODO., no obstante, el ultimo período de intereses podrá se inferior a dicho plazo.
El tipo de interés nominal anual aplicable al capital dispuesto en cada período de interés se determinará mediate la adición de un margen constante de 0,85 PUNTOSal valor que represente el tipo de interés de referencia a la fecha de revisión de dicho tipo.
Este tipo de interés de referencia sera la REFERENCIA INTERBANCARIA A 1 AÑO(TIPO EURIBOR A UN AÑO).
Creo que esto es lo que usted necesita para mi respuesta. Muchas gracias.
En algún sitio en la clausula tercera tiene que poner algo parecido a esto "El tipo de referencia será la referencia interbancaria a 1 año publicado el día ..., o el último euribor oficial publicado por el Banco de España.
Normalmente se coge el euribor oficial del banco de España, lo puedes ver en www.bde.es, intereses, interés oficial para el mercado hipotecario.
Me extraña lo que dices de que en tu caso van a coger el euribor del 31 de marzo, pues normalmente todos los bancos aplican el euribor oficial publicado por el banco de España. En este caso viene a ser la media del euribor de todo el mes.
En tu caso lo normal es que te apliquen el euribor oficial publicado en mayo, que es el referente al mes de abril.
Sin leer el texto de tu hipoteca, me es muy difícil decírtelo con seguridad.
Puedes preguntar en tu banco en que sitio de tu escritura pone que te aplicarán la revisión sobre el euribor del 31 de marzo. O puedes leer con detenimiento la clausula tercera de la hipoteca. Tiene que estar ahí.
En lo que tu me escribes, veo claro que tu revisión es anual, y que se aplica el 22 de Junio, pero no veo claro el euribor que se coge de referencia. Intenta darme más datos.
Se que es una paliza transcribirme toda la clausula tercera, pero no tengo otro modo de saberlo.
Muchas gracias nuevamente por su valiosa ayuda. Le continúo escribiendo la cláusula:
El tipo de interés de referenciaINTERCAMBIARIA A UN AÑO entendiéndose pr tal, la media arimetica simple de los valores diarios de los días con mercado de cada MES DEL del tipo de contado publicado por la federación bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año, calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación y será publicado por el banco de España u organismo que le sustituya en el ejemplar del boletiN oficial del Estado, o publicación oficial que le sustituya, del segundo mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado en dicho Boletín ficial o publicación oficial de que se trate. El tipo de referencia en términos de TAE publicado por el Banco de España se considerará siempre como interés nominal a los efectos del contrato, para el período de interés de que se trate en cada caso... SI la referencia Interbancaria a un año dejase de publicarse en el futuro temporal o definitivo, la determinación del expresado tipo, en tales casos el tipo de interés nominal anual aplicable al capital dispuesto y pendiente de amortizar en cada período de interés afectado por tal cicunstancia se establecer´mediante la adición de un margen constante de CERO puntos al valor que represente el tipo de interés de referencia sustitutivo. A estos efectos se entenderá como tipo de interés de referencia sustitutivo el TIPO MEDIO DE LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS DEL CONJUNTO DE ENTIDADES DE CRÉDITO. Apreciado amigo esto es todo lo que la clausula tercera(bis) dice con respecto a la referencia interbancaria. Muchas gracias de nuevo.
Ahí lo tienes, te están diciendo que lo revisarán en base al publicado por el Banco de España el segundo mes anterior a la fecha de revisión.
Te toca la revisión el 22 de junio, dos meses antes es el 22 de abril. El 22 de abril el último euribor que estará publicado por el Banco de España, es el de marzo. Por lo tanto, te aplicarán el de marzo.
Tienen razón los del banco, puesto que así se firmó en la hipoteca.
Esta vez puede que te perjudique un poco, porque el euribor ha bajado un poquito después de marzo. También será a tu favor si un año la revisión se produce en un período de alza del tipo de interés.