Duda al vender con hipoteca pendiente

Ante todo, un saludo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una duda, estoy en proceso de vender una casa, pero lo tengo que hacer por mi cuenta, mi casa, tiene una hipoteca pendiente, con lo cual debo pagarla al vender. Mi pregunta, es la siguiente, la deuda hipotecaria, hay que pagarla en el momento de la escritura o antes de escriturar, evidentemente, hasta que no reciba el dinero de la venta, no tengo forma de saldar la hipoteca. Cual es el modo.
Respuesta
Generalmente se suele hacer de forma simultanea, cuando escritures la venta el comprador te hará un cheque para ti y otro para el banco tuyo que es para liquidar la deuda, ademas si tu comprador ha pedido una hipoteca, no te preocupes que ya te pedirán datos de importes etc. y ellos lo montaran todo, unicamente tu avisa a tu banco unos días antes para que acudan a la notaria a cobrar y a firmar la cancelación de la hipoteca.