Cheque cancelación hipoteca

El jueves voy a formar la compraventa e hipoteca de una casa que compro.
En la firma vamos a estar vendedor y comprador y además nuestro gestor con el dinero y el representante del banco del vendedor para cancelar la hipoteca que ellos tienen allí mismo.
Mi gestor va a llevar 2 cheque, uno a nombre del banco para cancelar la hipoteca que le queda y otro al del vendedor por lo que le quedaría a el de la venta después de cancelar la hipoteca.
¿Es correcto que el para el importe de cancelación el cheque este a nombre del banco? O debería estar a nombre del vendedor

3 respuestas

Respuesta

Es correcto, si hay hipoteca pendiente tiene que haber un cheque para cancelar la misma. Por otro lado, un cheque para el vendedor con el resto, todo correcto. Importante, que tu gestor tramite rapido la cancelación registral de la hipoteca previa, la del vendedor.

Hola me podías aclarar lo que tiene que hacer mi gestor para la cancelación registral de la hipoteca ???gracias

Si es un gestor profesional sabrá de sobra que hacer. Tiene que acudir al registro con la carta de pago del banco de la hipoteca del vendedor para cancelarlo, nada mas.

Y a mi me dará un resguardo o algo para comprbar que lo ha hecho?? es que es la gestora que ha puesto el banco y ya hemos tenido problemas y no me fio.

Tu firmaras todos los cheques y el destino de los mismos, sin problemas, y tendrás todos los resguardos. Mi consejo, insiste a la gestoría en que te den toda la documentación cuanto antes.

Respuesta

El cheque debe estar a nombre a nombre del banco que otorga la carta de pago. Debe hacer constar en la escritura que paga por cuenta del vendedor.

Respuesta

Es correcto que este al nombre del banco