Crédito puente en Vivienda VPO

Me tocó una VPO y Mi Caja me concedió un crédito puente de 29000 euros para pagar a la constructora y me aseguro (pero verbalmente) que no me preocupase y que en cuanto estuviera la casa tendría el dinero restante y se formalizaría el préstamo hipotecario. Pedí el 90% y sin aval y eso me apalabraron. Yo ponía el 10% + escrituras. A falta de un mes para entrar a la vivienda y formalizar la hipoteca y después de estar pagando 2 años y medio SÓLO intereses del crédito puente, me informan (hace 1 semana) que debido a la crisis que sufrimos las condiciones cambian radicalmente y que de todo lo hablado el resultado es:Me anulan las ayudas del gobierno en relación a vivienda VPO, se me concede máximo un 80% sin aval y si quiero 81% o más debo presentar aval. El tema está muy parado y a pesar de tener 2 contratos fijos(mi mujer y yo) e ingresos buenos la negociación por parte de ellos está paralizada. Mi pregunta es que si no consigo el hipotecario final por NO DISPONER de aval,
¿Qué pasa con todos los intereses pagados? ¿Puedo reclamar? ¿Pueden romper unilateralmente las previas negociaciones?. Encima la promotora me penaliza con un 25% si no finalizo la compra y me encontraré sin casa, con 6000 de intereses perdidos y debiendo encima al banco otros 7250 euros. ¿Qué opciones tengo?.
Ya se que en esta vida sin papeles firmados no se llega a ninguna parte pero la antigua directora ME ASEGURO muchas veces que era absurdo que mi banco me concediese un crédito puente si de cierte manera no estaba ya preconcedida la hipoteca y que no me preocupase y de golpe y porrazo me hacen esto a falta de 1 mes o menos para entrar.
Estoy totalmente destrozado y no se que camino tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos son personas jurídicas y como tales no tienen "palabra" si no está por escrito y con firma suficiente, y como no es el caso, te recomiendo que busques un aval lo más rápidamente posible ya que con tus condiciones laborales y de ingresos no creo que sea difícil que lo encuentres.
Te agradezco mucho tu pronta respuesta y ya sabemos todos que el AVAL es la solución más rápida al tema pero cuando me aconsejas que lo busque... ¿Dónde?, porque desgraciadamente no tengo a nadie (familia) que pueda hacerlo y mi mujer siendo extranjera tampoco.
De todas formas gracias y ya me quedó claro que al no tener nada por escrito no puedo obligarles a cumplís sus promesas.