¿Reunión con gerente mentiroso?

Tenemos hasta hoy una buena hipoteca en comparación 950 euros mensuales.
En diciembre se nos pone 1360 y le hemos dicho al director que no podemos pagar esa cantidad porque mi mujer esta en paro. Bueno el nos dice que no hay solución que vendamos el piso que no se que . Y nosotros solicitamos una carencia para pasar todo esto 1 años u 2 y nos dice que aunque refleje en clausula el banco no la concede hace 3 meses. Y si la hacemos es de 1200. Pero los intereses son de 600 euros al mes no se que hay de verdad ni de mentira en esto. La cuestión es saber como puedo presionar al banco para que busque una solución satisfactoria para los 2.
1000 1100, pero 1400 no puedo porque tenemos una niña mi mujer en paro etc. Y hay que comer.
Nos intenta asustar con que tenemos al tío de mi novia avalando con su propiedad. Pero
yo a los 2 años de pagar le llegaron un papel diciendo que no avalaban la casa ya que se cumplió el plazo o algo así. ¿Eso es posible? ¿Si yo dejara de pagar mi casa a ellos no le taca ya nada no?.
Gracias por sus molestias y ruego que si puede conteste a todo es muy importante

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber los siguientes datos:
Valor aproximado de su vivienda
Importe pendiente de hipoteca
Ingresos anuales
¿Si tiene otros préstamos superiores a 6.000? (En caso afirmativo necesito saber cuota mensual que paga e importe pendiente de pago).
Tasación 340 000 euros
1150 euros es mi sueldo
Mi novia cobrando el paro 1000 euros
350 euros de otro préstamo que nos queda 3 años
pues aproximadamente nos quedara unos 10 000 o 12 000 euros.
228 000 euros quedan por pagar de 240 000 que pedimos
muchas gracias, necesito ayuda de verdad
Pues lo tenéis ciertamente complicado ya que cualquier modificación de la hipoteca exigirá un nuevo estudio de vuestra solvencia económica y como bien estáis comprobando, mientra tu mujer esté en paro será difícil que podáis afrontar los pagos.
Se me ocurren 3 posibles salidas:
1. Como os han dicho, que vendáis.
2. Que tu mujer busque y encuentre trabajo y entonces podáis negociar bien una mejora con vuestro propio banco o bien una posible subrogación a otra entidad que os de más flexibilidad y mejores condiciones.
3. Si tu mujer no puede encontrar trabajo, buscar un avalista o tercer titular que os permita hacer lo expuesto en el punto 2.
También podéis seguir insistiendo con vuestro propio banco a ver si os quieren hacer el favor, pero obligados no están.
Si necesitas algo más, aquí me tienes.
¿A ver un banco entonces es todo lo contrario como yo lo veo?.
Cuando pedimos el préstamo estábamos los 2 trabajando y teníamos solvencia económica, podemos pagar 950 euros. Ahora ademas que están los intereses por la nubes mi novia se queda parada y se lo expongo al banco para que no tengan un moroso más, que a ver si se nos puede hacer alguna carencia de 1 o 2 años que no pido más hasta que se resuelva el tema de los intereses o el estado laboral de mi mujer. ¿Y si yo fuese banco ahora más que nunca facilitaría el pago no? ¿No al contrario que me lo ponen peor?.
Muchas gracias
Desgraciadamente ellos son los que tienen la sartén por el mango. De todas informas insiste en buscar una solución con ellos, en verdad si quieren casi que pueden pero si el director no se moja...