¿Solución en octubre para mi hipoteca?

Soy Miguel
228, 000 euros ns quedan por pagar a 32 años
Nos regimos por el IRPH-Cajas que según ellos esta al 6 y no hay que subarle nada.
Pagamos 956 euros al mes, hace un año nos dijeron que nos subiría 150 euros como mucho.
Nuestra sorpresa después de 3 años fijo, es que nos sube 350 euros. Y mi nomina domiciliada es de 1150 o sea más que mi sueldo yle hemos dicho que no podemos pagarla que mi novia ta parada y tenemos que come y una niña.
Y nos dicen que nos van a buscar solución. Una de ellas es ampliación que no lo veo bien.
Otra seria una especie de cesión o bloqueo no se el nombre en el cual consiste en que nos cobran durante 1 o 2 o 3 años según acordemos solamente los intereses que serian de 600 euros aprox. 300 son de amortización, pero mi pregunta es si después de pasar esos 3 años cuanto se quedara la letra o se suman años, ¿seria buena opción? O hay alguna que puedo forzar. Hasta que pase toda esta crisis etc. Y baje el euribor. Gracias. Ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Lo que la entidad te ofrece es la posibilidad de establecer un periode carencia en el cual únicamente pagarás intereses por lo que no amortizarás ni un céntimo de capital.
  Puede ser una solución a corto plazo pero debes considerar que finalizado el periodo de carencia volverás al tipo que este vigente en ese momento acorde con el irph-cajas. Dos tres años puede ser tiempo suficiente para que los tipos se serenen y termine este ciclo alzista ese es un riesgo que debes valorar.
  Yo personalmente le recomiendo que intente negociar condistintas entidades la posibilidad de subrogarse en su préstamo (es decir cambiar el préstamo de entidad) a ver que condiciones le ofrecen pero tenga en cuenta que dicho proceso conlleva gastos (notaria, registro, gestión).
Entonces para yo situarme. Si firmo Carencias, el capital que no he amortizado en esos años, ¿cuándo lo pagaría?. ¿Se me aumentarían los años?. Porque ese dinero en los años que yo firme que son 35 ahora me quedan 32, ¿me faltaría no?.
¿Firmando carencia me respetaran las demás clausulas? ¿Hay qué ir de nuevo a notaria?. ¿Se puede llegar a romeper la carencia cuando a mi me interese?.
Hice varias simulaciones en otros bancos y ninguno me la pueden mejorar. Porque la verdad que estoy pagando mucho menos de lo que debería. Que soluciones podría solicitar. ¿Es esta la mejor?. Muchas gracias, por el esfuerzo de contestarme a todas estas preguntas. uns saludo.
En principio se "suspende" la amortización del préstamo por lo que las cuotas impagas habrá que liquidarlas una vez se regresa al sistema normal bien sea aumentando las cuotas, alargando el plazo o pagando una última cuota irregualar (capital pendiente que reste). En principio es un ajuste contable interno del banco por lo que no es imprescindible acudir a notaria pero puede que lo exija la entidad. El resto de clausulas no tiene porque modificarse y normalrmente se permite que el particular pueda interrumpir la carencia y empezar a mortizar capital cuando desee.
Las soluciones dependen de la voluntad de la entidad en ofrecerle distintas propuestas si ya no pude refinanciarni negociar no queda otra que reducir otros gastos o ampliar plazo para reducir la cuota esperando que la situación mejore.
Siento no poder prestarle más ayuda pero todo esta en manos de las soluciones que le ofrezca la entidad