Hacer novación o subrogación

Te comento que tengo una hipoteca en banesto .. He ido para que me expliquen que tipo de hipoteca tengo pero el ejcutivo solo me dice que es variable . Yo se que tienen otro nombre .. Yo entiendo que no me ayude mucho ya que hace unos meses les hice una relcma al banco en la oficina del consumidor y me dieron la razón a mi .. Entonces están actuando de mala manera .. Le dije que estoy asfixiada por el euribor y quiero ver si puedo hacer 1 novación o subrogación y al mismo tiempo pedir 20.000 y ampliar de 30 a 40 años .. El del banco me ofreció la HIPOTEC TRANQUILIDAD pagar una cuota fija por 10 años al 5.75 solo con la subida anual del IPC y que después de estos 10 años comenzaría a de acuerdo a lo que sube el euribor en ese momento .. Yo le dije que me intersaria saber las condiciones de las otras pero evadió la respuesta .. Me da la impresión de que el gana comisión por ofrecer ciertos productos .. Estoy viendo la posibilidad de irme a la caixa .. Que me pueden aconsejar ..¿qué comisiones son más caras la de 1 NOVACIÓN O SUBROGACIÓN? ¿Sale a cuenta que me cambie a la caixa? O ustedes ¿tienen dato de alguna entidad que me de mejores condiciones .: yo te explico lo que quiero y en base a eso me dan la respuesta .. Llevo pagando la hipoteca poco más de 3 años .. Necesito ampliar años ... En lo posible ajustar la cuota, pedir 20.000 o poco más .. Por favor ayúdenme .. Es que quiero pagar lo menos posible de comisiones y bajar la cuota de la hipoteca .. También quiero saber si al cambiar las condiciones perdería por ejemplo si quedo sin trabajo ese año que te dan para que no pagues u otras beneficios si es necesario me asesorare aportando la documentación para hacer lo que mejor me venga . Porque quiero hacer todo esto en 2 meses

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
1. Irte a otra sucursal de Banesto donde te atiendan mejor
2. Hacer una ronda de entidades a ver qué te ofrecen
3. Acudir a un Asesor Financiero que sea serio y profesional y que te pueda asesorar directamente según tu caso, perfil y necesidades.
Por cierto, si lo que buscas es una mejora de condiciones no creas que La Caixa vaya a mejorar mucho lo que tengas en Banesto.
También recomendarte no coger una hipoteca con cuota fija a 10 años. Ese 5,75 que te ofrecen no es un buen índice.