¿Novación o Subrogación Hipoteca?

Tengo intención de ampliar mi plazo de la hipoteca o al menos que me mejoren las condiciones, o sea, regatear un poco con el banco, ya que otros que he visto por ahí a priori parecen hacen mejores ofertas y no quisiera tener que subrogarme al 1 %.
Resulta que en Caixa Cataluña, que es donde tengo la hipoteca, a 25 años (me restan 23) me dicen que una ampliación a 30 años me supondría unos gastos de alrededor de 500 euros además de un 1% de comisión sobre el importe que debo y que es algo más 113.000 euros. Me han dicho también que no me compensa, ya que además mis condiciones son buenas, + 0.65 euribor.
He visto bancos, sobre todo por Internet, que ofrecen mejores hipotecas y resulta que ahora al ver este 1 % que se llevan por la modificación o sea por la novación veo que si no me mejoran las condiciones que tengo me trae cuenta subrogarme ya que sería el mismo tanto por ciento sobre lo que debo, aunque los gastos añadidos fueran mayores de esos 500 euros de los que también me han hablado.
Así mismo me han comentado que el hecho de hacer una novación puede traer consigo que no se mantengan las "buenas condiciones" y suba ese 0.65.
Mi idea en principio cuando contraté la hipoteca era tenerla al menor plazo posible para no pagar dinero extra de intereses al banco, que ya se llevan bastante.
Ahora he contratado un SegurFondo Dinámico de ING con el que supuestamente en un plazo de cinco años en adelante puedes rentabilizar bastante el dinero aportado mes a mes de cara a amortizaciones de hipotecas, para quitar años. Es por eso que he decidido ampliar la mía a 30 años porque con ese Fondo no estaré los 30 años pagando al banco y además el precio del dinero está subiendo y veo que la cuota mensual de la hipoteca se me planta en 600 euros como nada y no quisiera sobrepasarlos.
¿Qué me recomendáis?. ¿Novación, subrogación, regateo con mi banco?.
Si fuera una subrogación qué entidades me recomendáis para contrastar y comparar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no acabo de entender es si tienes el dinero para contratar un Segur Fondo, ¿por qué no lo utilizas para cancelar ahora parcialmente la hipoteca?. La rentabilidad del Fondo no te la puede asegurar nadie, pero lo que si tienes seguro es la cantidad de intereses que vas a pagar en estos cinco años. Financieramente los primeros años de hipoteca es cuando más intereses se paga por lo que es mejor cancelar cuanto antes. Además, a mayor plazo más intereses también, si pasas de 25 a 30 años el tipo de interés puede ser el mismo, pero lo que pagues efectivamente será mayor. Por otra parte, no sé quien te habrá dicho que por hacer una novación de hipoteca te variarán el tipo de interés, ¿siendo un euribor + 0? 65 un tipo de lo mejor que hay en el mercado. Inferiores a ese tipo son los que dan los bancos por internet, incluido ING pero es solo para hipotecas de compra no para subrogaciones. Si aún así sigues queriendo hacer la subrogación, acude a varios bancos y si te dan mejores condiciones que las que tienes pídeles que te hagan una oferta vinculante, para que Caja Cataluña te la mejore o no te ponga impedimentos.