Monitorio de San Pablo CEU

Me encuentro con una notificación de monitorio de la Universidad San Pablo CEU en la que me reclaman mas de 6000 Euros por el tercer año de la carrera. No terminé la carrera y dejé la misma en ese tercer año, comunicándolo a la universidad. Esto fue sobre el 2005, ahora en 2013 me llega lo que comento y a mi centro de trabajo! Parece que o me opongo o pago.

Quisiera saber (dado que no tengo recursos financieros para semejante cantidad), que puedo hacer al respecto, es decir ¿Oponerme supone tener que pagar abogado y procurador y a saber?

¿Me pueden embargar la nómina en un momento dado si ni me opongo ni pago?

Es un abuso en toda regla pues lo que me quieren cobrar no dispuse de ello al dejar la carrera en ese tercer año.

Ando con el susto y sin saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber cómo está redactada su matrícula para concluir si procede o no la reclamación. En todo caso, si se opone a la demanda, el juzgado convertirá la vista en un juicio verbal hasta la cantidad de 6000 € y ordinario si supera dicha cantidad. Para este importe necesitará abogado y procurador. Si no dispone de medios, puede solicitar asistencia jurídica gratuita.

Gracias, en caso de que lo pague, un muy buen amigo me prestaría el dinero sin intereses ni contraprestación alguna, en ese caso ¿Hay que hacer algún documento como un contrato privado? ¿Y es necesario registrar ese contrato o vale con que esté firmado por las partes?

Me haría una transferencia de 6100 Euros que es para pagar la deuda y lo que no quiero es que este amigo tenga problemas encima por dejarme el dinero, (Hay total confianza y salvo que sea obligatorio, como no hay onerosidad ni es un dinero que se vaya a usar mas que para pagar esa deuda, ninguno de los dos tenemeos problema alguno con no hacer documentos pero por ello pregunto si es obligatorio por aquello de que al ser una transferencia de ese importe no vaya a venir hacienda a que se yo)

En caso de tener que hacer algún documento tipo prestamos sin intereses ¿Hay que registrarlo en algún sitio? ¿Cómo y donde? , presentar algún modelo a hacienda (por evitar problemas). Todo esto es en Madrid por si influye algo la Comunidad Autónoma.

Gracias.

Bastaría un contrato privado entre ustedes. Por otra parte, puede llevar a la oficina liquidadora correspondiente el documento para que conste que el tipo de interés es cero y no se trata de una donación.