Consecuencias posibles en un procedimiento monitorio

Tengo un contrato de alquiler de vivienda y hace unos meses el propietario del piso me hizo pagar unas cuotas de calefacción que no me correspondían. Le hice el pago en disconformidad (se lo comunique mediante burofax).

Ahora me gustaría demandarle y me han comentado que mediante un Monitorio no necesito ni abogado ni procurador. Mi pregunta es: ¿Cuál será el siguiente paso si se niega a devolver el dinero en ese proceso monitorio?

La cantidad que reclamo es de unos 400 euros y no podría pagarme un abogado ni un procurador y por otra parte me dolería que el propietario me robase ese dinero.

1 respuesta

Respuesta

Consulta abogado monitorio

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Hola intento aclarar sus dudas

¿Cuál será el siguiente paso si se niega a devolver el dinero en ese proceso monitorio?

Un procedimiento monitorio significa que Ud. presenta la reclamación al Juzgado y este requiere a la otra parte para que pague. En caso de no pagar, ni oponerse al pago, el Juzgado ya dicta una resolución "ejecutoria", que significa que ya puede Ud. pedir que le embarguen esa cantidad y se la paguen a UD.

En caso de que se oponga, se celebrará un juicio verbal, en el que se discutirá si le debe pagar o no. En caso de ganar Ud., habrá una sentencia, que igual que antes, será ejecutoria, con lo que si no paga, podrá embargarle

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.