Procedimiento monitorio.

Tengo pendiente un procedimiento monitorio en el que se me reclaman 1700 euros procedentes de unas cuotas supuestamente impagadas de una tarjeta de crédito. Estoy de acuerdo con una parte de la deuda (900 euros) que pienso pagar. Pero al resto de la deuda pienso oponerme. La única documentación que se acompaña al requerimiento que he recibido es un certificado de saldo deudor donde aparecen una serie de cantidades, gastos de devolución e intereses de demora de una serie de cuotas al parecer impagadas.
Mis preguntas concretas son las siguientes:
a) ¿Qué tipo de documento en un certificado de saldo deudor? ¿Qué validez legal tiene? ¿Se supone que tiene que estar respaldado por otros documentos? ¿Por qué no se adjuntan al requerimiento que he recibido?
b) ¿Necesito abogado y procurador para presentar un escrito de oposición alegando razones para no pagar 800 euros?

1 Respuesta

Respuesta
No necesita abogado ni procurador. ¿No obstante cual es la justificación para que de 900?, ¿Pase a 1.700? ¿Cuál es el desglose de la reclamación?
Hola de nuevo:
En el certificado de saldo deudor aparece un capital pendiente de 900 euros que supongo que debo (no lo tengo muy claro; he pedido que me lo aclaren pero no hay forma) y ocho cuotas pendientes, más gastos de devolución, más intereses de demora. Dichas cuotas son las que suman los 800 euros restantes. Dichas cuotas nunca han sido pasadas por el banco y por tanto no entiendo lo de los gastos e intereses de demora.
¿Cuál es el límite exacto (euros) del escrito de oposición para que no se requiera procurador?
Muchas gracias.
¿El certificado ha sido aportado en el juzgado? ¿La justificación de los gastos también? Los intereses de demora, por mucho que corran, me cuesta pensar que puedan valer tanto.
Lo primero que debe hacer es tener el dinero preparado. Con dinero listo para pagar. De esta forma puede ser exigente.
Puede usted oponerse al procedimiento alegando que, aun estando de acuerdo en deber dinero, no está conforme con la cantidad a abonar y solicite un desglose por cuotas, interés de cada cuota y por supuestao habrá que justificar los gastos de devolución. Esta partida es la que más fácil tiene para evitar, porque en la mayoría de las ocasiones no tienen justificación para ellas.
Empiece por aquí y me va contando.
El único documento que acompaña al requerimiento del procedimiento monitorio es el certificado que he mencionado. No hay ningún tipo de documentación adicional que aclare nada. ¿Hasta qué punto es válido solo dicho certificado?
Saludos.
Solicite por escrito un desglose y haga constar su disconformidad. El procedimiento monitorio le permite a usted hablar ante el juez y es en ese foro donde se puede velar por sus derechos.