Sustracción de vehículo

Buenas noches: Aquí estoy otra vez con mis preguntas, el 23/9. Le contaba la historia de que un amigo me había guardado un coche y según el ,habían entrado a la nave ,robando piezas del coche. Bueno, al final di con el dueño de la cochera, para sorpresa resulta que el coche no estaba dentro de la cochera, sino que mi "amigo" lo dejó unos días fuera .Y ahí fue que le robaron. Por fin me decidí poner la denuncia, 2ª sorpresa el guardia civil que me tomó declaración, me advirtió que no sacaría nada en limpio, porque esta persona no se está negando a arreglarme el coche ,sino que el no puede en este momento por problemas económicos arreglarlo y como mucho me tengo que conformar con que me lo devuelva en las condiciones que está, como no tiene nada a nombre de él ,se declara insolvente y aquí no ha pasado nada, además como no hicimos un contrato escrito,verbal no cuenta. No me parece justo, quien anda por ahí haciendo contratos por escrito entre amigos, cuando se pide o hace un favor? Y también dijo que el abogado de oficio no asistía a los demandantes , sólo era para los demandados sino tenían para pagarse uno, que así eran las leyes españolas. Acabo de hablar nuevamente con el dueño de la cochera ,me dice que se llevó el coche y ahora ya no sé donde lo tiene. Tengo que ir nuevamente a la guardia civil y decir lo que he sabido hoy o espero a que me citen ? El que se llevó el coche no me llamó nunca mas, ni me coge el teléfono, no se si cambió de Nº. Estoy hecha un lío ,disculpe por molestarle otra vez, pero esto ya parece una telenovela y no le encuentro que vaya a tener un final feliz.

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Ponga otra denuncia y que se investigue...

Disculpe, es verdad que no tengo derecho a un abogado de oficio? puedo demostrar que no tengo para pagar uno .

Eso no lo puedo decidir sin conocer sus circunstancias personales. Pero para poder poner una denuncia en comisaria o en el cuartel de la Guardia Civil, no hay que acudir con abogado.

Le doy mis mas sinceros agradecimientos por toda la ayuda que me ha prestado y disculpe si le he importunado con mis continuos mensajes.

Un saludo y que siga con su labor altruista por muchos años .