Necesito consejo legal sobre un juicio por estafa

Esta historia que les comento a continuación esta basada en hechos reales aunque no lo parezca.
Hace apenas un par de semanas, me doy cuenta de unos movimientos con mi pass visa de carrefour, acto seguido me dirijo al centro comercial para solicitar que si habría alguna posibilidad de investigar esos movimientos por que dudo que los haya realizado yo, para lo cual me dicen que me tengo que adjuntar una denuncia para proceder a dicha reclamación, y aprovecho para solicitarle una relación de fecha e importe de movimientos.
Acto seguido me dirijo al cuartel más cercano donde pongo la pertinente denuncia, explicándoles que era cuestión de protocolo para que visa carrefour proceda a la investigación de dichos movimientos. Con varias cosas que no es cuestión de entrar en detalles pongo la pertinente denuncia y me dirijo a adjuntarsela a la reclamación de Carrefour San Juan.
Una vez que llego a mi casa empiezo a darle vueltas a la cabeza intentando situarme en esos días y esos importes, atando cabos llego a la conclusión de que realmente esos movimientos los he realizado yo.
A las 48 horas de haber interpuesto la denuncia me dirijo de nuevo al cuartel de la guardia civil de san juan para comunicarles que quería retirar dicha denuncia por que me había dado cuenta que había echo esos movimientos. Llego al cuartel, me recibe un guardia civil en la puerta, le digo el motivo de mi visita y me dice que no esta el que se encarga de la denuncia, pero que ´no me preocupe` que cuando me llame el juzgado simplemente le diga que ya no quiero seguir con la denuncia y asunto resuelto.
Pues al día siguiente el señor que me recibió en la puerta se pone en contacto con nosotros y nos dice que tendría que pasarme por allí para retirar la denuncia con la firma de mi ´puño y letra´, a lo que le contesto que en cuanto pueda me acerco. Al día siguiente me llama otro señor, por la voz creo que era el que me cogió la denuncia y de manera algo borde me dice que cuando me voy a pasar a retirar la denuncia, ante su actitud le digo que en media hora me presento en el cuartel.
A la media hora como dije me presento en dicho cuartel y me siento frente a el para decirle que donde tenia que firmar para retirarla y sin mediar palabra me dice:"Hemos descubierto que ud. Ha obrado con MALA FE y que ud. Sepa que esta detenido, tiene derecho a un abogado, un medico forense, quiere que le comuniquemos su detención a algún familiar. Bla bla bla., lógicamente yo me quedo perplejo, incluso llegando a pensar que era algún tipo de broma o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, me llaman a un abogado de oficio, me vuelven a tomar declaración y me dicen que no me van a meter en el calabozo por que no tengo antecedentes (yo encima debería estar agradecido por el favor). Cuando ya he pasado casi tres horas sin poder ponerme en contacto con nadie y haciendo declaración pensaba que el calvario ya había acabado, pues para nada, me dicen que ahora vendrán unos compañeros y me llevaran a las dependencias de la guardia civil de mairena para tomarme las ´reseñas´, que no es otra coa que uno de los momentos más bochornosos que una persona inocente puede pasar en su vida, llegar a un cuartel, la gente ver como te bajas, te meten en un cuarto y empiezan a cogerte huellas dactilares, y las fotos típicas que solo había visto en las películas. Me devuelven al cuartel donde tenia mi vehículo. Después de este mal trago la primera persona conocida que veo es a mi hija de 15 meses que me estaba esperando para que yo la recogiera en la guardería, ni que decir tiene que nas más verla sonriente no pare de llorar hasta que llegue a mi casa.
Os cuento los motivos por los que el avispado agente se dio cuenta de mi ´MALA FE´,
En 2007 me roban la billetera en la feria de Mairena, pongo la pertinente denuncia de dicha sustracion con lo normal que todos solemos llevar en la cartera, tarjetas crédito, dni, etc... Resulta que a los pocos meses me aparece el Dni en una chaqueta, por lo que en ese momento yo tendría dos dni. El antiguo yo lo guardo por que tengo el nuevo.
En 2008 se me pierde la cartera y recordando que tenia el DNI. Anterior me limito a llamar para dar de baja las tarjetas sin poner la pertinente denuncia.
Pues ese es el motivo por el cual he pasado medio día detenido, tengo que ir a juicio por estafa, me tengo que gastar un dinero que no tengo en abogados, estoy ´fichado ´ y tengo que aguantar incluso que la noticia de mi detención aparezca hasta en los periódicos mofándose de mi dignidad.
Me siento victima de un agente que ha querido ponerse una medallita.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres puedes denunciarlo por abuso de autoridad.
Esta historia que les comento a continuación esta basada en hechos reales aunque no lo parezca.
Hace apenas un par de semanas, me doy cuenta de unos movimientos con mi pass visa de carrefour, acto seguido me dirijo al centro comercial para solicitar que si habría alguna posibilidad de investigar esos movimientos por que dudo que los haya realizado yo, para lo cual me dicen que me tengo que adjuntar una denuncia para proceder a dicha reclamación, y aprovecho para solicitarle una relación de fecha e importe de movimientos.
Acto seguido me dirijo al cuartel más cercano donde pongo la pertinente denuncia, explicándoles que era cuestión de protocolo para que visa carrefour proceda a la investigación de dichos movimientos. Con varias cosas que no es cuestión de entrar en detalles pongo la pertinente denuncia y me dirijo a adjuntarsela a la reclamación de Carrefour San Juan.
Una vez que llego a mi casa empiezo a darle vueltas a la cabeza intentando situarme en esos días y esos importes, atando cabos llego a la conclusión de que realmente esos movimientos los he realizado yo.
A las 48 horas de haber interpuesto la denuncia me dirijo de nuevo al cuartel de la guardia civil de san juan para comunicarles que quería retirar dicha denuncia por que me había dado cuenta que había echo esos movimientos. Llego al cuartel, me recibe un guardia civil en la puerta, le digo el motivo de mi visita y me dice que no esta el que se encarga de la denuncia, pero que ´no me preocupe` que cuando me llame el juzgado simplemente le diga que ya no quiero seguir con la denuncia y asunto resuelto.
Pues al día siguiente el señor que me recibió en la puerta se pone en contacto con nosotros y nos dice que tendría que pasarme por allí para retirar la denuncia con la firma de mi ´puño y letra´, a lo que le contesto que en cuanto pueda me acerco. Al día siguiente me llama otro señor, por la voz creo que era el que me cogió la denuncia y de manera algo borde me dice que cuando me voy a pasar a retirar la denuncia, ante su actitud le digo que en media hora me presento en el cuartel.
A la media hora como dije me presento en dicho cuartel y me siento frente a el para decirle que donde tenia que firmar para retirarla y sin mediar palabra me dice:"Hemos descubierto que ud. Ha obrado con MALA FE y que ud. Sepa que esta detenido, tiene derecho a un abogado, un medico forense, quiere que le comuniquemos su detención a algún familiar. bla bla bla., lógicamente yo me quedo perplejo, incluso llegando a pensar que era algún tipo de broma o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, me llaman a un abogado de oficio, me vuelven a tomar declaración y me dicen que no me van a meter en el calabozo por que no tengo antecedentes (yo encima debería estar agradecido por el favor). Cuando ya he pasado casi tres horas sin poder ponerme en contacto con nadie y haciendo declaración pensaba que el calvario ya había acabado, pues para nada, me dicen que ahora vendrán unos compañeros y me llevaran a las dependencias de la guardia civil de mairena para tomarme las ´reseñas´, que no es otra coa que uno de los momentos más bochornosos que una persona inocente puede pasar en su vida, llegar a un cuartel, la gente ver como te bajas, te meten en un cuarto y empiezan a cogerte huellas dactilares, y las fotos típicas que solo había visto en las películas. Me devuelven al cuartel donde tenia mi vehículo. Después de este mal trago la primera persona conocida que veo es a mi hija de 15 meses que me estaba esperando para que yo la recogiera en la guardería, ni que decir tiene que nas más verla sonriente no pare de llorar hasta que llegue a mi casa.
Os cuento los motivos por los que el avispado agente se dio cuenta de mi ´MALA FE´,
En 2007 me roban la billetera en la feria de Mairena, pongo la pertinente denuncia de dicha sustracion con lo normal que todos solemos llevar en la cartera, tarjetas crédito, dni, etc... Resulta que a los pocos meses me aparece el Dni en una chaqueta, por lo que en ese momento yo tendría dos dni. El antiguo yo lo guardo por que tengo el nuevo.
En 2008 se me pierde la cartera y recordando que tenia el DNI. Anterior me limito a llamar para dar de baja las tarjetas sin poner la pertinente denuncia.
Pues ese es el motivo por el cual he pasado medio día detenido, tengo que ir a juicio por estafa, me tengo que gastar un dinero que no tengo en abogados, estoy ´fichado ´ y tengo que aguantar incluso que la noticia de mi detención aparezca hasta en los periódicos mofándose de mi dignidad.
Me siento victima de un agente que ha querido ponerse una medallita.
Antes de nada agradecerle, aunque tarde, que se haya interesado en mi caso, otra cosa que viene al hilo es la siguiente. En principio no debería de tener miedo por que puedo demostrar que llevo razón, pero viendo como esta la justicia, ¿me recomienda un abogado de oficio?, he hablado con compañeros y me han hablado que a veces uno de oficio se toma más interés que uno de pago .
El abogado de oficio te lo asignaran si no tienes medios económicos para pagar uno.
Y quien decide si tengo disponibilidad económica para un abogado de oficio, te piden documentación como renta, ¿etc...?
Debes pedirlo en el juzgado y allí te dirán la documentación que debes presentar.
Pues ya me ha llegado una carta, he ido al juzgado a solicitar la documentación necesaria para que me asignen un abogado de oficio. El señor que me ha atendido me ha dicho que lo que he recibido es una citación para declarar, es decir, que no es aun juicio, simplemente es dar mi version de los hechos, y una vez visto, el juez estimara oportuno llevar el caso a juicio o bien archivarlo. También me ha dicho que en esa declaración me asignan un abogado de oficio simplemente llegando media hora antes de la hora citada, y que el abogado no tendrá nada que decir por que por lo visto es solo la declaración mía.
Pues haz lo que te dice la carta, y en caso de que el juez considere llevarlo a juicio, entonces si que tendrás que pedir un abogado de oficio.
Así lo hice, fui a la declaración previa y ya veremos si llega a juicio o no, imagino que si por que el h.p del agente no creyó importante incluir en la denuncia nada que mencionase que yo había ido a los dos días a retirarla. Cosa que me indigno. Ahora mi abogado ha solicitado que se llame a testificar antes del juicio a la persona que me recibió el día que fui a retirarla. Ya veremos que pasa. Gracias a todos por sus respuestas.