¿Me robaron en casa y mi seguro me da un importe con el que no estoy de acuerdo que hago?

El día 28 de diciembre cuando llegue a mi domicilio despues de unos días de vacaciones me di la sorpresa de mi vida al ver que me habían entrado en casa y me habían robado. Al igual que a mi a 13 vecinos mas les robaron ese mismo día en el mismo bloque. Yo esa misma noche me persone en el cuartel de la guardia civil y puse la denuncia pertinente sobre todo lo que robaron describiendo las cosas con pelos y señales. Al día siguiente me pongo en contacto con el seguro les notifico lo sucedido y proceden enviándome al cerrajero y a un tipo para arreglarme la ventana. Todo bien por ahora.

A los 10 días se persono un perito en mi casa para tasar los daños, el tipo no tardo ni cinco minutos en ver la casa no me hizo caso y todas las fotos que hice del siniestro no se las llevo porque no las quería me da una dirección de correo electrónico para que le mande fotos y santas pascuas .

A través de amigos y fotos de familia recopilo las fotos en las que se ven mis artículos sustraídos. Son tantas cosas que algunas no tenemos como verificarlas, pero el 99 porciento de lo que puse en la denuncia esta constatado.

Resumiendote el importe que me ofrecen por las cosas no supera los 5000 euros en reparaciones 600 euros y en dinero 318 y me robaron toda la casa, televisores, ordenadores, ropa, zapatos, joyas, dinero, todo lo que tenia, rompieron puertas, ventanas, armarios paredes. La guardia civil judicial me dijo cuando tomaron huellas que no habían visto algo asi en tiempo y ellos se dedican a eso.

El seguro que tengo es del bbk biarco

De contenido tengo 39000 euros y esta cantidad de casi 6000 euros me parece un timo y me la ofrecio medio amenazandome diciendome que no me darian mas, tipo ganster. Que podria hacer estoy desesperado muchas gracias por tu atencion

1 Respuesta

Respuesta

Sólo dice Ud. lo que le ofrecen, y el capital asegurado, pero no dice cuanto valen los bienes robados.

Luego, los distintos bienes se valoran de distinta manera y también se aseguran de distinta manera.

Cada póliza es distinta, pero generalmente algunos bienes se indemnizan a valor real (como la ropa, electrodomésticos, etc.), y otros a valor de reposición (muebles, etc.); y otros a valor declarado o estimado (joyas), eso si las tiene incluidas.

Es decir... el problema no es lo que le ofrecen como indemnización, sino que no le explican claramente, partida por partida, porqué le ofrecen ese montante.

Pida una aclaración, partida por partida (es decir, de manera desglosada y fundamentada) del por qué le ofrecen esa indemnización

Piense que, para bien o para mal (más bien para mal) la aseguradora ha peritado y tasado los daños.

Si Ud. no está de acuerdo, sólo le queda un largo proceso de contradicción (contratar perito particular, posiblemente abogado para reclamar, etc.)... es decir... un follón.

Piense que para discutir una valoración oficial, será necesaria otra valoración oficial, además de analizar la póliza y los derechos y obligaciones de las partes.

¿no tiene Ud. mediador de seguros?

Suerte.

Cris.