Desaparecer avalistas

Hola: contratamos hace 1 año una hipoteca por 36.000.000 pts y nos pidieron avales. Pusimos a los padres de avalistas y ya está. Ahora, con la reforma que hemos hecho, con las cosas que van a poner en mi ciudad (metro, hospital, m-50, posible subsede olímpica...) y viendo los precios de los pisos que hay alrededor; creemos que el precio actual de mercado es de unos 43.000.000. ¿cómo podíamos plantear la situación al banco para que accedan a la desaparición de los avalistas? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te exigieron avalistas no se si fue por que solicitaste el 100 % de la tasación o porque tu capacidad de pago no era lo suficiente para poder afrontar el pago. Si los avalistas no te indican nada, no muevas la operación ya que serian gastos para ti y el dar de baja a los avalistas te conllevaría el cancelar operación y hacer otra nueva, con los consiguientes gastos de nuevo.
Ahora si ves que los avalistas te están calentando la cabeza y es mejor quitarlos, deberías de preguntar en la Entidad que tienes la operación y sopesar los gastos antes de meterte de lleno en la cancelación.