Acciones sobre la familia de un Aval

Me acabo de enterar de que un cuñado tenía un préstamo por la compra de un coche por diversos motivos ha perdido el trabajo y ya no se hace cargo del préstamo. El Aval de ese préstamo es mi suegro y quisiera saber que repercusión puede tener sobre mi marido (hermano del solicitante del préstamo e hijo del aval).

Mi suegro es jubilado y no tiene ninguna posesión pues vive de alquiler. El otro día nos enteramos de este suceso porque se tiraron todo el día llamando a mi suegro con el fin de que pagase.

Por favor, necesito que me expliquen cuál sería mi situación pues yo tengo vivienda que estoy pagando con mucho sudor y no sé si esto puede salpicar a su hermano.

Agradezco que entiendan mi desesperación y me puedan dar toda la información necesaria para saber que el ocurrirá a mi suegro que no tiene dinero para tal deuda y lo que puede pasarnos a nosotros.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, a ustedes no les afecta. Si les afectara en caso de fallecimiento, pues las deudas también se heredan.

Normalmente, la entidad intentara embargar el vehículo, así como cuentas corrientes o bienes, del titular del crédito y del avalista, si el primero no paga.

¡Gracias!

Que pasará si tanto el titular del crédito como el avalista no pueden hacerse cargo de la deuda?????

Esa deuda pasa a otro familiar o la dan por perdida????

Que puedo hacer en caso de que me salpique tal situación???

Agradezco de antemano su respuesta pues me tiene bastante angustiada esta situación. Gracias.

En principio, las deudas son del titular y del avalista. Si ellos no pagan, el banco intenta embargar y sigue intentando embargar, mientras pueda legalmente. O terminan por darla por perdida.

A ustedes solo les salpicaría, si ustedes aceptan la herencia, cuando falleciera el padre, pues si heredarían las deudas también.