No puedo pagar las deudas por bajada de sueldo

Supongo que es mala época para consultas pero la verdad es que estoy literalmente muriéndome con m problema.
El caso es que el los últimos dos años he tenido primero una bajada de sueldo de un 30% y luego que cambiar de trabajo, con otra bajada del 30% en el nuevo. ¿He pasado de ganar 2100? ¿A 1300?.
Como consecuencia primero asumí créditos personales con la esperanza que la situación fuese a mejor, pero ha ido a peor y ya no sé que hacer.
Me encuentro con que me es imposible hacer frente a los pagos de los créditos y de las hipotecas, no es que no quiera pagarlos, es que no puedo, no gano lo suficiente.
Ahora mismo vivo con una pareja que no trabaja pero está buscando trabajo y pensamos que si lo encuentra podríamos hacer frente a las deudas, es lo que deseamos, pero actualmente no podemos, es imposible que 4 sean 6, no se puede.
Como ves, no es cuestión de querer o no, es simplemente que no puedo. Cuando me retraso en el pago de una cuota no dejo de recibir llamadas y cartas amenazantes y además me insultan, llamándome moroso, y yo no es que no quiera pagar, es que no puedo, es desesperante.
Quisiera saber si hay algo que pueda hacer, lo que sea, para que esta situación pueda ser asumida y pueda satisfacer a quienes me prestaron dinero, pero que realmente pueda. No sé, pienso que si me dieran una demora en los pagos para que mejore mi situación, o un alargamiento de plazo que disminuya las cuotas, no sé... El caso es que cuando hablo con las entidades y les expongo el problema me contestan solo que lo que tengo que hacer es pagar la cuota mensualmente, y que no hay otra opción. No sé como seguir haciendo que 4 sean 6, ya no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta
La situación que me expone es más habitual de lo que imagina. No hay muchos caminos. Si desea ampliar los plazos, le van a pedir garantías, eso se puede hacer.
Si no dispone, no quiere, no puede conseguir más garantías, puede intentar acogerse a la legislación concursal. Este procedimiento articula el medio de aplazar pagos, pero es más caro.
Gracias por la rápida respuesta.
Quisiera saber donde puedo conseguir alguien que me ayude con esos trámites y cuanto podría costar ese servicio ya que, obviamente, para mí ahora mismo es muy importante reducir al mínimo los gastos.
Gracias.
Despacho especialista en estos asuntos. Nosotros, tenemos algo de idea, pero no somos los únicos. Los costes, si se dirige por el proceidmiento concursal, serán altos. Si es una negociación en base al procedimiento civil, depende de como se enfoque.
Obiviamente, fuera de la legislación concursal se puede negociar, pero con dinero o garantías, para poder obtener ventajas.