Necesito ayuda sobre pago de créditos y hipoteca y problemas por impago de mi mujer

Muy buenas les explico mi caso por si me pueden indicar alguna dirección o salida.
Hace un año me divorcie y me quede con con la casa (hipotecada) y los hijos :uno de ellos menor de edad. Antes del divorcio teníamos en común unos créditos que poco a poco íbamos pagando. Estos créditos en la declaración de divorcio quedan reseñados para ser pagados entre los dos ex-cónyuges, pero mi ex-mujer hace meses que no me ingresa las cantidades. Hasta ahora fui pagando yo, pero he perdido el trabajo y con el paro no me llega ni para la mitad. Este mes ya tengo que dejar de pagar y lo que me da miedo es perder mi casa a causa de impagos de los créditos. Hace unas semanas expuse el caso en la entidad donde tengo la hipoteca y me aconsejaron que no dejara de pagar la hipoteca, lo que pienso hacer como sea, claro, pero no se si las demás entidades pueden arrebatarme la casa de alguna manera.Les agradezco cualquier consejo que me puedan dar así como orientación sobre como actuar en esta situación, ya que no se cuando podré conseguir un trabajo con el que poder seguir pagando todo. También me gustaría saber cómo afectaría el nopagar a mi ex-mujer, ya que el domiciliode pago es el mio y ella no tiene bienes embargables.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El consejo que ele han dado de no dejar de pagar la hipoteca es el mejor. Ese pago ha de hacerlo. Los demás acreedores, indudablemente reclmarán, embargarán sueldo, cuentas y vivienda. Cuando vaya teniendo trabajo, le embargarán las cantidades que superen el salario mínimo interprofesional. Mientras deberán conformarse con el embargo.
Si el valor de la hipoteca de su casa no es muy alto y la vivienda tiene una buena valoración, se la llevarán a subasta o pueden hacerlo, claro está.
¿Las opciones? Yo la que recomiendo es que consgan ayuda de un tercero (quien quieran) y negociar una quita de deuda con todos los implicados, así será rentable. La circunstancia negativa puede convertirse en un beneficio. Muchos terminan pidiendo ayuda después, cuando los gastos son mayores y las consecuencias más nefastas.
Puede intentar un concurso de acreedores, eso le dará oxigeno, pero es una solución cara, y debe plantearse vender su casa.
Puntúe y valore la respuesta si ha sido útil.
Hola de nuevo. Gracias por responder. Quisiera saber si me podéis aclarar que es eso de pedir ayuda a un tercero y negociar una quita de deuda, esto ultimo no lo entiendo.
Me refiero a amigos, familiares, etc. Muchos clientes con los que trato al principio no lo contemplan y terminan acudiendo a ellos, cuando el mal es mayor. En la fase previa se puede obtener ciertas ventajas de negociar en la fase previa.
Gracias de nuevo.Una ultima duda:mi ex-mujer si sigue sin pagar ;¿Al final se queda libre de todo porque me hago cargo yo? ¿O los acreedores pueden reclamarla a ella también? Si tengo que hacer alguna gestión yo para ello te agradecería me la indicaras.No me parece justo que me embarguen a mi la vivienda, dejándonos en la calle a 3 personas mientras ella simplemente no paga y ni siquiera la llaman los bancos para pedirle explicaciones.
Los acreedores pueden reclamar de manera indistinta a todos los deudores. Reclamarán a quien crean que con mayor facilidad puede pagar. Usted podrá reclamar a su ex, por lo que ella no pague, pero será una cuestión de ustedes dos con independencia de la financiera.