Deudas con mi ex pareja

Mi situación es un poco caótica, les explico. Bien, yo estaba viviendo en pareja en una vivienda con hipoteca de mi propiedad. Hace unos tres años me compré un coche bajo un crédito del concesionario. Más adelante, decidimos sacar un préstamo a medias (con la garantía hipotecaria) para pagar los créditos de las financieras de los coches (puesto que ella tenía también su crédito por el coche). De esta manera, nos quedábamos pagando la hipoteca y este préstamo. Ahora, lo hemos dejado y yo no doy pagado todo, puesto que ella no hace frente a su mitad del crédito. Además de la hipoteca y el préstamo, se ha encargado de cargar la Visa y también tengo esa cuota. Quisiera saber si tengo manera alguna de obligarle a pagar esa parte del crédito, cómo tengo que hacer. Pensé en sacarme un préstamo pagando la mitad del pretsamo y la Visa, pero no se si lo puedo hacer. Por favor, alguien que me asesore lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Acláreme el concepto hipoteca de mi propiedad. La vivienda hipotecada, ¿es de su propiedad? ¿No es de su propiedad pero la hipoteca es suya únicamente?
Cuando dice,"lo hemos dejado todo", ¿quiere decir que se han separado? ¿Estuvieron casados?
El préstamo que firmaron antes de su separación, ¿fue firmado por ambos? CUando habla del préstamo del coche, ¿quién firmo este préstamo?
Perdone, si me he explicado mal. Vamos a ver, le aclaro. Cuando hablo de la hipoteca, me refiero a que, tanto la vivienda donde vivíamos como la hipoteca era mía, es decir, yo me compré el piso yo sólo, antes de conocer a mi ex-pareja.
Cuando digo que lo hemos dejado, rompimos, simplemente vivíamos en el mismo lugar, pero oficialmente no constaba en ningún sitio, ella seguía empadronada en su casa, no estábamos casados, ni en régimen de parejas de hecho, nada de eso.
Cuando nos conocimos, ella tenía un préstamo de su coche y yo tenía mi hipoteca. Con el paso del tiempo, yo tuve que cambiar el coche, entonces lo que me faltaba por pagar lo financie con el concesionario, pero sólo a mi nombre. Luego fue cuando sacamos los dos un mismo crédito, (al 50%, es decir, firmamos los dos), tanto para pagar ese préstamo mio del cohe como el que todavía poseía ella.
Ahora, es cuando hemos roto, y yo ya no doy abasto con los pagos, ya que ella no se hace cargo de su parte en el préstamo.
Ahora entonces está pagando un préstamo con garantía hipotecaria (¿50% teóricamente?) ¿Y el otro préstamo a nombre de quien está?
Vamos a ver, yo estoy pagando mi hipoteca, estoy pagando el préstamo que tenemos al 50% ella y yo y estoy pagando la cuota de la tarjeta Visa que ella me uso hasta los topes. Es decir, yo no puedo pagarlo todo sin su ayuda. Por eso pregunto, sobre que opciones tengo de reclamarle a ella el pago de la mitad del crédito que tenemos a medias. O como puedo solucionarlo. Por favor, aclárenme la situación.
Créditos a medias no los firmó. Me explico, cuando usted firma un préstamo con su pareja, lo hace solidariamente. Si usted deja de pagar y su pareja tiene solvencia, el o lo sBancos se lo pueden reclamar todo a ella y viceversa.
¿Puede usted reclamarle su parte?, si, si se convierte en acreedor. Usted paga el crédito a el/los Bancos correspondientes y se subroga como acreedor y va contra sus bienes presentes y futuros.
La propiedad, es algo que puede compartir al 50%, pero los prestamos son solidarios.