Sanción por incluir en list morosos

Hola Manuela,
Mira tengo un par de dudas con respecto a la incluscion de datos en un fichero de morosos. Primera quisiera saber si la agencia española de protección de datos sanciona a los acreedores que no cumplen con los requisitos para incorporar datos en un fichero de insolventes como por ejemplo no requerir pago, no informar y haber una reclamación de por medio. También quiera saber como hacer para oponorme o cancelar la incorporacon de estos datos en base a que hay una reclamación administrativa primero y después arbitral de por medio.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza pero estoy de vacaciones y apenas me conecto. Me temo que no sé responder bien a tu pregunta dado que ese tipo de cuestiones las lleva un determinado departamento en cada entidad financiera. Quizá te podría responder mejor alguien más relacionado con temas jurídicos y de consumo.