¿Qué aparece en el cirbe?

Tengo una duda con los créditos que aparecen en el cirbe. Tengo entendido que aparecen los que la cantidad es superior a 6000 euros. Pero mi duda es, si tengo dos créditos uno de 2000 y otro de 5000 ¿también aparecen aunque sean menores de 6000? Suman los créditos o van por separado las cantidades.

3 Respuestas

Respuesta
En la cirbe aparecen todos los riesgos directos e indirectos que tenga una persona, es decir, créditos y también avales, así como su situación financiera. Aparecen desglosados e individualizados los riesgos en cada entidad financiera por importe. Se enumeran todos los riesgos de importe superior a 6000 euros, pero la cantidades se redondean a la unidad de mil más próxima, con equidistancia al alza. Esto es, si el riesgo, crédito o aval, es por ejemplo 5500 ó más, si aparecería en cirbe. Aparte has de tener en cuenta que los datos corresponden al último día hábil del mes.
Por todo ello, el crédito de 2000 euros no te saldrá reflejado en cirbe, y el de 5000 euros en función puede aparecer o no, en función de lo que te he comentado.
Respuesta

Atención; ¿Eres un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en una carga financiera, o necesita dinero para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para que su deuda se asiente o pague para comenzar sus facturas o un buen negocio? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener un préstamo de bancos locales y otras instituciones financieras? Necesita un préstamo o financiamiento por cualquier motivo envíenos un correo electrónico a: [email protected]

Respuesta

Las deudas las que aparecen en el CIRBE son la suma POR ENTIDAD. Si en una entidad tenemos unos préstamos (hipotecarios, personales. Etc) o tarjetas de CREDITO usadas o no (no débito). Y en total suman, entre crédito y dispuesto y disponible más de 9000, saldría en el CIRBE. Ojo también saldría el disponible crédito de tarjeta aunque no lo estemos utilizando.

Ejemplo:

En el BBVA tengo un credito de 6000 € una tarjeta de 1000 € de crédito (de los cuales se ha utilizado 500) y también tengo la tarjeta de credito del leroy merlin profesional con 2500 € de crédito(de los que utilizado 500). (Ojito con las tarjetas de crédito de este tipo porque la respaldan entidades y hay que estar al loro de que entidad es la respaldan para saber si sumarían para el CIRBE. En el caso de la tarjeta de credito Leroy Merlin profesional la respalda BBVA en el caso de la tarjeta Leroy normal de crédito la respalda Oney que es entidad independiente).

En total la deuda que tendríamos sería 6000 € del préstamo y 1000 € de las tarjetas total 7000. ¿En principio no saldría en el CIRBE verdad? Pues . no, porque como tenemos un crédito potencial de 9500 SI que saldrían aunque saldría solo 7000 € de deuda (dispuesto) y 2500 de disponible.