¿Cuánto tarda en aparecer un préstamo en el CIRBE, una vez que te lo dan?

Estoy pidiendo el préstamo de una hipoteca, tengo dinero ahorrado para hacer frente al 20% que me piden de ahorros, pero no tengo suficiente para los gastos y tengo que pedir otro préstamo. ¿Cuándo aparecería en el CIRBE? Tengo miedo de que les pueda aparecer en el banco y que no me lo concedan el préstamo hipotecario.

2 respuestas

Respuesta

Teóricamente, debe aparecer una vez le hayan concedido el crédito.

Respuesta

Mi experiencia me dice que tienes que simultanear la solicitud del crédito, imagina que no tengo prestamos y pido dos de 30000 en dos entidades distintas porque uno de 60.000 no me lo darían, pues las entidades piden el Cirbe y ven que no tienes deudas, y te lo darán las dos si entre uno y otro no hay más de un mes (opinión personal en base a mi experiencia profesional, no vinculante porque la segunda entidad no suele volver a solicitar el Cirbe en tan corto plazo de tiempo, salvo que sospeche algo raro). Recuerda que en el Cirbe también se incluyen tarjetas de credito, pero no por ejemplo prestamos entre familiares.