Puedo pedir una hipoteca

Le comento,
Estamos pensando mi novio y yo comprarnos una casa de segundamano.
Nuestra situación es:
YO trabajo con un contrato de obra y servicio, hasta dentro de un año no me hacen fija mi sueldo es de 15.000 euros al año.
Mi novio, acaba de aprobar las oposiciones de policía, en 3 meses estará ganando unos 1400 euros, pero como policía en practicas porque hasta dentro de un año no jurar el cargo.
COntaríamos como aval con nuestros padres
¿Qué posibilidades tenemos de que nos concedan un crédito?
¿De cuánto más o menos?

2 respuestas

Respuesta
Todo dependerá de las garantías que aporten tus padres (ingresos, propiedades, etc), de si el banco os conoce (es más fácil donde tienes la nómina domiciliada), de si tenéis ahorros que podáis invertir en la compra, y del importe del piso, ya que posiblemente os den en torno al 70 %(y en el mejor de los casos el 80) del valor de tasación. Dependerá de los bancos
Respuesta
Tienes bastantes posibilidades de que te den una hipoteca, pero aparte de vuestro sueldo y situación laboral (muy importante) dependerá del valor de lo que vais a comprar y de cuanto vais a financiar. Actualmente algunas entidades (por ejemplo BBVA) tienen prestamos hipotecarios especiales para jóvenes que dan el 100% de lo que cuesta la vivienda. Ojo con las tasaciones, han bajado mucho. Procura sobre todo encontrar una casa que te guste.