¿Tipo interés real préstamo hipotecario?

Hola:
Tengo un préstamo hipotecario por un piso de vpo, actualmente lo tengo al 3% de interés así hasta dentro de dos años que se revisará, pero.. Tiene una subida anual del 3% de la cuota mensual.Ej. Mes de enero 2006 pagaba 300 eur. Ese mes se realiza la subida así que en febrero pago 309 eu., ¿en el recibo aparece en el capital cobrado 9 euros más? No se si me explicado bien, la duda que tengo, a la hora de pedir un nuevo préstamo es una segunda hipoteca al euribor +0,70 o uno nuevo en otra entidad al euribor +0,50, en fin un lio...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el préstamo que tienes actualmente es de 26000 euros a 10 años de los que te quedan 5 por pagar.
El 3% de aumento sobre la cuota representa un aumento aproximado de un 0,75 sobre el interés que tenias.
Por lo tanto te aconsejo que dado que el importe que precisas es superior al que tienes, es decir precisas 46000 euros, yo creo que es mejor pedir una nueva hipoteca al euribor más 0,50
(Las puedes encontrar más baratas), de este modo solo tendrías una cuota y seria más barata ya que de lo contrario tendrías dos cuotas una al Euribor más 0'75 y la otra con un aumento siempre del 0'75%.
El préstamo que tengo al 3% hasta el 2010, con la particularidad de que se aplica una subida del 3% sobre la cuota, lo finalizo en 2012.
Opción a: 2ª hipoteca por 46000 euros al euribor + 0,70 a 15 años.
Opción b: Cancelar la hipoteca actual, me quedan 5 años y medio, con 1% de comisión cancelación total y pedir una nueva en otra entidad bancaria por 72.000 euros a 15 años.Sin comisiones a excepción de cancelación total de 1%.
¿Qué opinas?, me despista como influye lo de que en mi actual hipoteca se aumenta un 3% sobre la cuota,...
Muchas gracias y un saludo.
No me indicas que cantidad quieres pedir y de cuanto es el préstamo que actualmente tienes, ya que depende del importe te puede interesar más una cosa que la otra.
Además has de tener en cuenta que si pides una segunda hipoteca pagarás dos cuotas.
Por otra parte tienes que calcular que los gastos de hacer otra hipoteca, serán más caros que los de hacer una segunda hipoteca.
Si me indicas los importes te puedo orientar mejor.