Lista de morosos

Estiamado Robruun, soy español pero resido en USA. Tras vivir algunos años ya aquí en USA, he comprendido lo importante que es tener un buen historial financiero y de crédito, en este país no se pued hacer nada sin tenerlo. Cuando era más joven, como tantos otros jóvenes y con la llegada de la moda de los teléfono móviles, me contrate una linea con una empresa allá en España. Todo fue bien hasta que me cargaron unas llamadas y unas cosas que no eran mías y lo que hice sin pensar en el futuro es cancelar el servicio y cuando me llego la ultima factura pues simplemente al no considerar que era justo y después de pelear mucho con representantes de la compañía sin que ellos me dieran una solución, decidí no pagar la factura. Esto me ha traído problemas después, ya que no he podido comprar a crédito en España desde entonces porque me pusieron en la lista de morosos. Mi pregunta es : ¿Cómo hago para salir de esa lista de morosos? Esto me ocurrió en el año 1998 aproximadamente, ¿esta la deuda ya vencida? La compañía telefónica a la que le tenia la deuda desapareció, fue comprada por otra compañía y cambio de nombre, ¿significa esto que ya no le debo el dinero?. Por favor me gustaría mucho saber que puedo hacer para solucionar este problema, ya que en un futuro cercano me gustaría comprar una vivienda y tengo miedo que no me concedan una hipoteca por estar (si es que todavía estoy) en la lista de morosos. ¿Cómo puedo averiguar si estoy en la lista de morosos? Gracias por adelantado y siéntase libre de escribirme para preguntar si no le quedaron claras mis preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
Al mes siguiente debería salir, ya que se actualiza una vez al mes. Para saberlo desde el 1er día del mes siguiente al pago, diríjase a la AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS por escrito y ellos le informaran si ya no está.
Las deudas con estas compañías no prescribem, reclaman hasta el ultimo céntimo y cumplen los plazos legales para evitar la prescripción... en fin la deuda existe y me temo que tendrá que pagarla para saldarla y así salir de los listados de morosos... negocie con ellos una quita.
Suerte
Respuesta
Lo que tendrás que hacer es contactar con la compañía telefónica y aclarar con ésta si tienes alguna deuda pendiente. Si es así, para desaparecer de la lista de morosos la única solución es liquidar la deuda.
También puedes contactar con Asnef Equifax en el tel. 91 768 78 93 para informarte si estas en la lista de Asnef.